Balonmano

El Porriño elige a Ana Palomino de portera

Ana Palomino (centro) es la escogida para la portería del Porriño.
photo_camera Ana Palomino (centro) es la escogida para la portería del Porriño.
El conjunto louriñés ultima la llegada de la guardameta, que en la presente temporada milita en el Rocasa Gran Canaria, tercero

Movimientos rápidos en el mercado para cerrar la plantilla. El Conservas Orbe Rubensa Porriño está en la recta final de cerrar la llegada de la guardameta Ana Belén Palomino, que en la presente campaña milita en el Rocasa Gran Canaria de División de Honor y que compartirá la portería con Fátima Ayelén y la canterana Begoña Otero en el conjunto dirigido por Isma Martínez. 

Tras la marcha de Estela Carrera, que recala en el Mecalia Guardés, el club se movió en el mercado para cerrar el segundo y, en principio, último fichaje de cara a la próxima campaña. Tras varias opciones, escogió a la portera extremeña, que milita en el club canario a sus 26 años. Las conversaciones están en el último paso y en las próximas semanas el club anunciará la llegada de la jugadora a O Porriño. 

Palomino es una deportista consolidada en la categoría, que llegó al equipo canario en 2019. En el presente curso, compartió portería con la veterana Silvia Navarro y, tras lesionarse, con Lulú Guerra, que reforzó al conjunto canario. Ante la opción de verse en una plantilla con tres cancerberas, Ana Belén Palomino opta por el Conservas Orbe Porriño, que marcha cuarto en División de Honor y que, precisamente, se mide al Rocasa el sábado en el último partido de la liga regular en División de Honor. 

Palomino es el segundo fichaje del Porriño tras la primera línea Maddi Bengoetxea, que milita este curso en el Zuazo vasco. Dos fichajes y, en principio, son los últimos que tiene previsto realizar el club. No obstante, la puerta a más incorporaciones no está cerrada porque, si finalmente se clasifica para una competición europea, sí aumentará el número de refuerzos. 

Es preciso tener en cuenta que el 90% de la actual plantilla del club porriñés continuará en el club, incluidas las principales jugadoras como Mica Casasola, Carmen Prelchi, Paulina Buforn y Malena Valles, además de las jugadoras que llevan años en el club. A ello es preciso señalar que la entidad desea renovar a la extremo Thais Fermo, lesionada de larga duración, y el resto de extremos, como son Ari Portillo, Maider Barros y la canterana Carme Castro. 

Por lo tanto, antes de afrontar el ‘play-off’ por el título, el Conservas Orbe Rubensa Porriño ya tiene prácticamente cerrada la plantilla para la próxima temporada, en un curso en el que dio un notable salto de calidad. A falta de un partido, tiene asegurado finalizar entre los cinco primeros y se cruzará con el Elche en los cuartos de final. Una eliminatoria dura.

Te puede interesar