Atlántico

BALONMANO SUMMER BAG

El nuevo Guardés se prueba en Donosti

El Mecalia Atlético Guardés inició ayer el viaje hasta San Sebastián para disputar hoy y mañana la segunda edición del torneo Summer BAG Experiencie, que vive su segunda edición y lo organiza el Bera Bera vasco. 
Salida del Mecalia Atlético Guardés hacia San Sebastián.
Salida del Mecalia Atlético Guardés hacia San Sebastián.
El nuevo Guardés se prueba en Donosti
Este evento se creó el pasado año con un carácter itinerante. A Guarda albergó la primera cita y ahora será el pabellón de Bidebieta el lugar escogido para los enfrentamientos. El trío de equipos promotores, además de Bera Bera y Guardés, lo completa el Aula Valladolid y como invitado de 2019 se encuentra el Liberbank Gijón, rival del conjunto dirigido por José Ignacio Prades esta tarde (17:00 horas). Posteriormente se enfrentan la escuadra vasca y la pucelana. Mañana, en sesión matinal, se disputa la final y el tercer y cuarto puesto.
El evento parece un lugar ideal para calibrar el potencial deportivo de un Mecalia Guardés que sufrió una profunda remodelación en la presente temporada con la salida de jugadoras clave. Esto obligó a la entidad a reforzarse con las lusas Patricia Lima y Sandra Santiago, la argentina Martina Mazza, Estefanía Descalzo y el regreso de la canterana Laura Morais, la única guardesa de la plantilla.n