Deporte local

El "Noticia" de Pichu Torcida se llevó las Villalia Series de J70

Deporte local

villalia series de j70

El "Noticia" de Pichu Torcida se llevó las Villalia Series de J70

El "Abril Verde" de Luis Pérez Canal terminó sexto en la general.
photo_cameraEl "Abril Verde" de Luis Pérez Canal terminó sexto en la general.
El suspense marcó la última jornada, en la que hubo tres líderes distintos tras las tres mangas disputadas
nnn El "Noticia" de Pichu Torcida (RCM Santander) se proclamó ayer campeón de las Villalia Series de J70, competición organizada por el Real Club Náutico de Vigo y la clase J70, tras una última jornada en la que la incertidumbre por la primera plaza se mantuvo hasta el final. El barco cántabro se impuso con 21 puntos, los mismos que sumó el "Patakín" de Luis Albert (CM Mallorca), segundo, mientras que el "Marnatura 1" de Luis Bugallo (RCN Vigo) acabó tercero con 25. Pero los tres llegaron a liderar la competición en la última jornada, que validó tres mangas.
Con vientos que empezaron siendo del nordeste y terminaron del oeste, de entre 7 y 13 nudos, la Ría de Vigo acogió ayer una ajustada competición.
La primera manga fue para el "Eurofrits-Aviko" (RCM de Santander), pero tras ella la primera posición en la general correspondía al "Patakín". En la segunda regata se impuso el "Mercedes Benz" de Toni Rivas (RCN Barcelona) y entonces era el "Marnatura 1" el que comandaba la clasificación provisional. Pero el "Noticia" reaccionó en la tercera y última manga, cruzó la meta en primera posición y recuperó el liderato por su mayor número de victorias, ya que sumó los mismos puntos que el "Patakín", que se tuvo que conformar con la segunda plaza al terminar esa última regata decimocuarto.
Además de los barcos que se subieron al podio, en las Villalia Series destacaron el "Laguardia & Moreira" del vigués Gonzalo Araújo (RCN Vigo), cuarto a un solo punto del "Marnatura 1", así como el "Abril Verde" de Luis Pérez Canal (RCN Vigo), sexto a tres puntos del "Eurofrits-Aviko", que logró la quinta plaza.
El "Mercedes Benz" no pudo pasar de la séptima posición, pese a su victoria parcial de ayer, y los vigueses "Sogacsa" y "Bosch Service Solutions" fueron noveno y décimo, respectivamente. n

Más en Deporte local
Comentarios