seguna división b

Míchel Alonso, jefe de todo

Seoane remite la moción de censura al servicio jurídico
photo_camera Seoane remite la moción de censura al servicio jurídico

El entrenador continuará en el banquillo y asume la dirección general del Rápido de Bouzas

Manuel Seoane convenció a Miguel Ángel 'Míchel' Alonso para ejercer de entrenador del primer equipo de forma definitiva. El técnio, que comenzó la campaña como director deportivo, asumió el cargo de interino tras la destitución de Jorge Otero y ahora queda como fijo como era el deseo del presidente de la entidad. 
El acuerdo, según informó el presidente ayer, va más allá del cargo de entrenador porque Alonso ejercerá de "manager general del club", expresó Seoane. Esto indica que será el encargado de entrenar al primer equipo, pero también de diseñar la plantilla como director deportivo y de estructurar todas las categorías del Rápido de Bouzas, una entidad con hasta 23 equipos en el curso actual. 
El dirigente destacó la gran apuesta que hace por el técnico y resaltó que el acuerdo es hasta el final de la temporada 2019/2020, por lo que no se reduce únicamente a la actual, en la que el conjunto vigués marcha en plazas de descenso a Tercera División a pesar de sumar dos victorias en los encuentros en los que el nuevo técnico ya se sentó en el banquillo. 
Por su parte, Míchel Alonso reconoció ayer que "finalmente me convenció el presidente. Comprobé que, debido a la situación actual del club, la mejor solución es ésta porque traer ahora otro entrenador podría ser complicado". Por lo tanto, el entrenador asume en primera persona el reto de salvar a un equipo con problemas que suma 7 puntos después de diez enfrentamientos en lo que va de campaña en Segunda División B. 
"Esta plantilla la formé yo y confío en ella. Desde la pretemporada creo que hay argumentos para obtener la salvación o, al menos, luchar por ella", explicó Alonso. No obstante, reconoce que se moverá en el mercado para tratar de reforzar el equipo en las próximas semanas, a pesar de que "confío en mis jugadores, pero tenemos dos fichas libres, una sénior y otra sub-23, que podemos cubrir".
Será el futuro. Lo inmediato para Alonso es preparar el encuentro del próximo domingo en Abegondo ante el Deportivo Fabril, que cierra la clasificación con cuatro puntos, tres menos que el conjunto de Bouzas. Un duelo directo por la permanencia en la categoría y en el que la formación boucense buscará la tercera victoria consecutiva. Sobre esta racha, el preparador expresó que "el hecho de ganar los dos partidos anteriores tuvo poca importancia en la decisión de seguir. Fueron más relevantes otros aspectos, pero sumar los tres puntos es algo que siempre ayuda". 
Además de nombrar a Míchel Alonso como director general del Rápido hasta el final de la temporada 2019/2020, Manuel Seoane matizó que llegó a un acuerdo con Jorge Otero para que continúe en el club como asesor del presidente durante los próximos meses. Dejaría el cargo cuando el técnico pudiera encontrar una opción deportiva de mayor atractivo, que pasaría por volver al banquillo.
El de Nigrán empezó el curso como entrenador principal del equipo boucense, pero sumó ocho encuentros sin ganar y en ellos el conjunto no consiguió marcar. En las primeras jornadas el nivel del Rápido fue muy bajo y mejoró después, pero sin lograr resultados. A continuación, fue Míchel Alonso el que se hizo cargo del equipo de manera interina y, con un juego muy similar, logró dos victorias hasta confirmarse ahora como entrenador hasta el final de la campaña y un curso más.

Seoane remite la moción de censura al servicio jurídico

La Asociación de Vecinos Vila de Bouzas acogió ayer una charla en la que el grupo que presentó una moción de censura en el Rápido para destituir a Manuel Seoane y la actual junta directiva dio a conocer su proyecto para la entidad. A la convocatoria acudieron medio centenar de personas y varios socios de la entidad. Por su parte, el actual dirigente se mostró tranquilo y expresó que realizará "lo que me indique José María Criado, que es mi abogado". Hasta el momento, no existe fecha para una asamblea en la que se debata la moción. 

Te puede interesar