Baloncesto | Liga Femenina 1

Mejoría sin premio para el Celta Zorka Recalvi

Maimouna Haidara protege el balón ante Aina Ayuso en el partido disputado ayer en Alcantarilla.
photo_camera Maimouna Haidara protege el balón ante Aina Ayuso en el partido disputado ayer en Alcantarilla.
El Celta Zorka Recalvi tuteó por momentos al Jairis, pero encajó una nueva derrota por errores propios y la calidad individual de algunas de las jugadoras del equipo murciano

El Celta Zorka Recalvi mejoró notablemente su juego ayer en la pista del Hozono Global Jairis, pero ese avance -especialmente en el aspecto defensivo- no fue suficiente para conseguir la primera victoria de la temporada. El equipo vigués tuteó al murciano en muchos momentos, especialmente en el segundo y tercer cuartos, pero los errores propios -en forma de pérdidas no forzadas o lanzamientos desviados- y la calidad individual de jugadoras como Arica Carter -capaz de clavar un triple con una rival encima en el segundo 24 de la posesión- o Belén Arrojo evitaron que sacar un mayor rendimiento de su juego.

Además del juego colectivo en defensa, en el conjunto celeste sobresalieron Murjanatu Musa (19 puntos y 9 rebotes) y Anne Senosiain (17 tantos), mientras que jugadoras como Benton o Prats mostraron que siguen sin estar finas tras salir de sus respectivas lesiones. Con su tercera derrota en las tres jornadas que se llevan disputadas, el Celta sigue en la zona baja pero sale del último puesto, al que ha caído el Durán Maquinaria Ensino tras sufrir un duro varapalo en Valencia (102-41).

A las celestes les costó entrar en el partido porque, de inicio, el Jairis se mostró muy efectivo con su juego exterior y a base de triples consiguió la primera ventaja importante a los cuatro minutos (11-4). Musa y Senosiain tomaron las riendas del cuadro vigués en ataque, pero entre Carter, Konig y una última canasta de Evans consiguieron mantener la renta en esos siete puntos al final del primer cuarto (23-16, min.10).

El comienzo del segundo cuarto tampoco era prometedor. El Celta no conseguía dominar el rebote y Cristina Cantero pidió tiempo muerto (25-17, min.13), una parada que cambió el rumbo del partido porque las viguesas ajustaron la defensa, cerraron su aro y se pusieron a sólo tres puntos (25-22, min.15). El entrenador local, Eric Surís, paró el encuentro para intentar frenar la reacción visitante.

Parecía que las célticas tenían controlado el juego, pero entonces apareció Arica Carter para clavar un triple con Samson encima y en el último segundo de la posesión. Aun así, el equipo vigués mantuvo la agresividad defensiva -también se cargó de faltas- hasta que regresó Carter, primero con tiros libres y después con otro triple sobre la bocina, para dar a las murcianas la mayor ventaja hasta ese momento (39-25, min.19).

No obstante, en el último minuto previo al descanso, Anne Senosiain, Celeste y Haidara volvieron a rebajar la diferencia hasta los siete puntos (39-32, min.20).

El Celta regresó fuerte de los vestuarios y apretó el marcador a tres tantos (39-36, min.22) con sendas canastas de Samson y Musa. Pero, una vez más, Arica Carter rompió la defensa visitante con una penetración y dos ataques célticos que acabaron en pasos permitieron al Jairis recuperar una ventaja que se agrandó con un 3+1 de Belén Arrojo (47-38, min.24).

La diferencia numérica todavía no era importante, pero las sensaciones habían cambiado. Las jugadoras locales crecieron en confianza y alcanzaron el último cuarto con una renta de 12 puntos (56-44, min.30).

Y en este periodo final, el Jairis mantuvo una ventaja que llegó a ser de 16 tantos y nunca bajó de los 10. El Celta mostró mejoría, pero tendrá que estar más acertado para ganar el primer partido.

Te puede interesar