Meira choca con la realidad y Cabo roza la gloria en casa

Traineras

La Zierbena de Dani Pérez ganó en Boiro ty se mete en la batalla por el título de Liga

Publicado: 14 ago 2023 - 10:39 Actualizado: 14 ago 2023 - 10:39

Samertolameu hizo una buena regata pero, lamentablemente, volvió a toparse con su falta de watios.
Samertolameu hizo una buena regata pero, lamentablemente, volvió a toparse con su falta de watios.

Samertolameu de Meira había sido capaz de remontarle nueve puntos a Santurtzi en dos fines de semana. Pasó de estar a 12 puntos a colocarse a tres a las puertas del fin de semana gallego de la Liga ACT. Demasiado bueno para ser cierto. Y así fue. Tanto en la regata de casa del sábado como en la de ayer en Boiro, “A Terca” fue última y se topó con la muralla de su falta de watios. Con el muro de la realidad. Una potencia que sí tiene la “Sotera” y que en aguas de la Ría de Arousa fue novena y metió a Getaria y Lekittarra entre ella y el bote moañés para dejarlo a ocho puntos de la permanencia. Una quimera.

El equipo de David Costa volvió a padecer la diferencia de fuerza con otras traineras en unas condiciones en las que este factor es el que más define el resultado final. Y se notó. Meira no tuvo opción. Y seguramente lo más duro de asumir es que el bote morracense no hizo una mala regata. Buena remada, buena cadencia, buenas ciabogas y una entrada en meta al borde de la popa de Lekittarra. Simplemente es que los watios que mueve el barco no dan para más. Triste pero cierto.

Fue la cara amarga de la flota gallega. La dulce la puso Cabo da Cruz. Estratosférica. La embarcación barbanzana se quedó a dos segundos de la victoria delante de su gente. Un segundo puesto increíble para una trainera que demuestra año a año, que un trabajo bien hecho y el exquisito cuidado de cantera es capaz de pelear contra los transatlánticos vascos.

Uno de estos barcos, desde luego no el más grande, es Zierbena. La tripulación del moañés Dani Pérez completó un inolvidable fin de semana en Galicia con un doblete de victorias. El de ayer, especialmente bueno. Y es que el cuarto puesto de Hondarribia y el sexto de Urdaibai -dos días para olvidar para la trainera de Bermeo-, meten al bote vizcaíno en la lucha por el título de Liga. A cuatro puntos del líder se quedan los pupilos del técnico morracense, que pase lo que pase ya ha hecho una temporada sensacional.

Tirán, última en la regata femenina

  • En cuanto a la Liga Euskolabel, Tirán volvió a ser el farolillo rojo de la bandera después de su buen penúltimo en Moaña. En la parte alta, la Donostiarra se impuso y Arraun Lagunak fue segunda por delante de Orio, para recuperar el punto cedido el sábado y dar otro paso adelante hacia el título.

Contenido patrocinado

stats