Balonmano | División de Honor

Marta Vicente debutó en el Guardés: “Sentí los 7 minutos como si fueran 60”

La joven guardameta guardesa disfrutó de siete minutos el sábado.
photo_camera La joven guardameta guardesa disfrutó de siete minutos el sábado.
La portera juvenil Marta Vicente es la tercera canterana del Guardés en estrenarse en la División de Honor 

Aunque sea su motor principal, el deporte no vive solo del presente. Garantizar el futuro es primordial. Por eso, el Guardés ha reforzado el trabajo con la cantera de la mano de Fabio Lima, coordinador de la estructura desde el curso pasado, cargo que compagina con el banquillo del Cañiza de Plata. Los resultados se ven con el tiempo, pero algunos ya empiezan a asomar. El pasado sábado, la portera juvenil Marta Vicente debutó en partido oficial. Las molestias de Estela Carrera en la rodilla le permitieron disputar los últimos siete minutos contra Aula y firmó una parada. Es la tercera canterana en estrenarse tras Carmen Magallanes y Ángela Portela.

“Fue muy emocionante”, reconoce Vicente horas después de su gran momento. “Piensas, wow, estoy jugando en División de Honor. Muy poca gente puede decir eso”, expresa la guardesa, que cargó con el peso de la categoría. “Sentí esos siete minutos como si fueran 60 con las juveniles. Se nota la presión”, explica con madurez. Marta confiesa también que tuvo sus dudas por no saber “si podía hacerlo bien”, pero la parada le dio alas. “Fue como decirme 'tú puedes", añade la portera de 17 años.

Esa intervención es ya inolvidable para la canterana. “Miré al banquillo y todas estaban celebrando. Especialmente Míriam (Sempere) y Estela  (Carrera) -las porteras-, que tenían mucha felicidad en la cara”, recuerda Marta, que se siente “muy acogida” en el grupo y por sus compañeras de puesto. “Se preocupan mucho por mí y yo sigo sus consejos. Tienen muchísima experiencia", remarca.  

Te puede interesar