SQUASH . EUROPEO

Marta Domínguez fue cuarta en el Europeo

Marta Domínguez fue la mejor de la selección española.
photo_camera Marta Domínguez fue la mejor de la selección española.
Perdió el duelo con el bronce ante la gala Alves pero, a sus 21 años, da un paso más en su proyección internacional

Marta Domínguez regresa de Hamburgo, donde se ha disputado el Campeonato de Europa de squash, con la certeza de haber dado un paso más en su proyección internacional. La viguesa perdió en sus dos últimos duelos de la cita, pero acabó cuarta entre rivales que la superan holgadamente en un ránking mundial en el que ascenderá puestos. Tras caer el viernes en semifinales ante la belga Nele Gilis, ayer tampoco pudo disputarle el bronce a la francesa Mélissa Alves, que la superó en sólo tres parciales por 11-6, 11-6 y 11-5.

Fue éste el único duelo en el que Domínguez no logró poner en problemas a su rival en una semana en la que había enlazado grandes sensaciones. La deportista del Squash Pontevedra estuvo exenta de la primera ronda pero, a partir de la segunda, ya tenía que medirse a rivales por encima de ella en el ránking. Desde su puesto 72, superó a la suiza Cindy Merlo (44) y a la francesa Enora Villard (42) para meterse en las semifinales. Después, le ganó un parcial a Nele Gilis (12) y ayer cayó ante Alves (25).

Otro dato llama la atención del torneo de la viguesa y es su edad. Con 21 años, fue de largo la más joven de las semifinalistas, con Tinne Gilis -que se hizo con el título ayer ante su hermana Nele por un triple 11-9- como la que más cerca estaba con sus 24 primaveras.

También fue Marta Domínguez la principal baza española en Haburgo.  En el cuadro femenino, Cristina Gómez perdió en cuartos ante la más joven de las Gilis pero después ganó dos partidos para acabar quinta. En categoría masculina, el santiagués Borja Golán e Iván Pérez  perdieron en cuartos y  en su primer duelo por la quinta plaza. Desistieron de medirse por la séptima plaza.

Te puede interesar