Esgrima | Preolímpico

María Mariño irá al preolímpico de esgrima

La tiradora viguesa María Mariño partirá como cabeza de serie número 4 en el preolímpico.
photo_camera La tiradora viguesa María Mariño partirá como cabeza de serie número 4 en el preolímpico.
La tiradora viguesa ha sido seleccionada por la Federación Española para luchar por un billete a París en la cita que tendrá lugar en Luxemburgo los próximos días 27 y 28 de abril

La Real Federación Española de Esgrima ha seleccionado a la tiradora viguesa María Mariño para disputar el preolímpico, en la modalidad de florete, que se celebrará en Luxemburgo los próximos días 27 y 28 de abril. 

El Comité Nacional Técnico y de Competición del organismo federativo publicó el pasado viernes la lista de deportistas que participarán en el Torneo de Clasificación Olímpica y en florete femenino la elegida fue María Mariño, que intentará conseguir una plaza para los Juegos de París, después de quedarse a las puertas en la cita anterior, Tokio 2020.

La tiradora del Club Esgrima El Olivo estuvo a punto de obtener un billete para la capital japonesa en el anterior preolímpico, celebrado en Madrid, en el que logró acceder a la final, pero acabó cayendo ante la representante de Polonia.

María Mariño partirá como cabeza de serie número 4 en la competición del próximo mes en Luxemburgo e intentará clasificarse por primera vez para unos Juegos Olímpicos, tras perder su oportunidad en las anteriores ocasiones. La viguesa ha sido elegida como titular en florete femenino y como reserva estará su compañera en la selección española Teresa Díaz. Además, al torneo de Luxemburgo acudirán Sara Fernández Calleja (espada femenina), Yulen Pereira (espada masculina), Carlos Llavador (florete masculino) y Santiago Madrigal (sable masculino). Como reservas, además de Teresa Díaz, estarán Sofía Cisneros, Manuel Bargues, Ignacio Breteau y Andrés Hernández Caballero.

Te puede interesar