Motociclismo

Marcelli empieza tercero

Gabriel Marcelli afronta una de las complicadas zonas del trial indoor de Barcelona ayer.
photo_camera Gabriel Marcelli afronta una de las complicadas zonas del trial indoor de Barcelona ayer.

El piloto de O Rosal subió al podio en la primera cita del Mundial indoor, disputada ayer en Barcelona y que coronó una vez más a Toni Bou como ganador por delante de Busto

Toni Bou (Repsol Honda Team Trial) sumó ayer en Barcelona su 80ª victoria en el Campeonato del Mundo de X-Trial y lo hizo en una prueba muy exigente que abrió el calendario del presente año. El multicampeón se impuso en las dos primeras rondas y pilotó a un muy alto nivel en la final, en la que se enfrentó a Jaime Busto (GasGas) y a su compañero de equipo Gabriel Marcelli. El rosaleiro acabó en la tercera plaza, a la espera de poder dar el paso que le pemita lograr una victoria.

Tras la prueba, el piloto de O Rosal reconoció que sus miras están puestas un poco más altas esta campaña, aunque en absoluto despreció el podio final. “Me satisface el tercer lugar, con el que sigo la tónica del final de la pasada temporada. No he podido repetir la segunda posición del año pasado aquí en Barcelona pero estoy satisfecho. Quizás me ha pesado un poco la presión de pensar que el objetivo no era otro que el de ganar. Pero este tercer lugar es también muy importante”, apuntó con sinceridad.

Bou marcó la diferencia en la final en la segunda, la tercera y la cuarta zona, ya que acumuló sólo 5 puntos en ellas mientras sus rivales sumaban 15 -tres fiascos- y perdían toda opción a discutirle el triunfo. El segundo lugar fue para Busto de forma ajustada. De hecho, acabó siendo clave la primera sección, en la que Busto fue el único en pasar a cero y Marcelli penalizó dos puntos. En la última zona, el de O Rosal recuperó un punto, insuficiente para superar  a su rival en la clasificación final.  

Marcelli empezó la tarde barcelonesa con buen pie, a la estela de los favoritos Bou y Busto. Así, la primera manga la cerró en la tercera plaza con 4 puntos, por los 3 de Busto y el 1 del campeón. Muchos más problemas tuvo el de O Rosal en la segunda manga, en la que un fiasco en la zona 3 lo mantuvo en el filo de quedar fuera de la final al ser quinto en esta ronda con 7 puntos. Con todo, sus 11 puntos en total le permitieron superar al italiano Matteo Grattarola, que se quedó en 12 y acabó cuarto de la cita. Por detrás, en este orden, Adam Raga, Toby Martyn, Benoit Bincaz y Aniol Gelabert.

La segunda cita del Campeonato del Mundo de X-Trial 2024 será el X-Trial de Chalon-Sur-Saône, que se disputará el próximo 15 de marzo.

Te puede interesar