Kayak

Manu Ochoa sigue, con pocas opciones, en la carrera olímpica

Manu Ochoa se encuentra en la pelea por alcanzar los Juegos de París en la modalidad de K1.
photo_camera Manu Ochoa se encuentra en la pelea por alcanzar los Juegos de París en la modalidad de K1.
El tomiñés debe ganar los selectivos de kayak en Pau para tener opciones de ir a París

De la delegación de piragüistas de Vigo y el área metropolitana, Manu Ochoa es el único que conserva opciones de meterse en los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de piragüismo slalom tras las disputa del primer fin de semana de selectivos, que finalizó ayer en la localidad ilerdense de La Seu D'Urgell. Eso sí, las opciones son escasas porque debe imponerse en los tres selectivos de Pau, esta semana, para tener opciones de superar a Pau Etxaniz y David Llorente. El tomiñés sí encaminó la clasificación para el resto de la temporada internacional, algo que también hicieron Ainhoa Lameiro y Luis Fernández en canoa y el porriñés Borja González en la categoría de sub-23. 

En lo referente a Manu Ochoa, el selectivo en la modalidad de K1 hombres se encuentra abierto porque fue el único que no tuvo ganador único en tres pruebas. Etxaniz, con dos triunfos, y Llorente, se los repartieron, mientras que el tomiñés firmó dos terceras posiciones y una cuarta. De esta forma, se sitúa tercero en la carrera por obtener la única plaza para París. Eso sí, para superar a sus rivales debe ganar los tres descensos que realizarán a partir del viernes en Pau. Como tercer español, se acerca a realizar la campaña de citas internacionales, ya que hay tres billetes en juego. Para asegurarla, con una nuevo tercer puesto, ya podría servirle porque, de seis bajadas en dos semanas, cuentan las cuatro mejores. 

En la modalidad de kayak cross que se disputó ayer, la situación es similar porque Ochoa firmó la tercera posición por detrás de Llorente y Miquel Travé. 

En lo tocante a la canoa, con pleno de victorias están muy cerca de los Juegos Nuria Villarubla y Miguel Travé. Con un triunfo más asegurarían la presencia en París y, sin él, solo tres bajadas muy malas en Pau podrían apartarlos de esa posibilidad. Los salcedenses Luis Fernández y Ainhoa Lameiro se alejan de esta opción, aunque ambos se acercan a asegurar la campaña sénior intercional. Luis Fernández tiene una tercera plata, una quinta y un undécimo -por saltarse una puerta-, que intentará descartar. Debe buscar dos nuevos resultados entre los tres mejores. 

Todavía realizó un papel mejor Ainhoa Lameiro, que saldó el fin de semana con un quinto, un cuarto y un tercero, dentro de una categoría de canoa C1 que, salvo Villarubla, se mostró muy igualada y con cambios de posición. También deberá buscar, para no hacer grandes cuentas, dos nuevas posiciones en el trío cabecero. 

El balance también resultó positivo para el porriñés Borja González que, con una serie de sexto, cuarto y séptimo, tiene en su mano el pase a las citas internacionales de su edad sub-23.

Te puede interesar