Piragüismo

Manu Ochoa se luce en la primera cita del kayak cross

Manu Ochoa se impuso en la prueba del domingo.
photo_camera Manu Ochoa se impuso en la prueba del domingo.

El tomiñés Manu Ochoa volvió a demostrar el pasado fin de semana su enorme potencial dentro de la modalidad de kayak cross, antiguamente conocida como slalom extremo, tras ganar una de las dos citas de la novedosa Copa de España que comenzó en La Seu d'Urgell. El palista del Club Deportivo Miño Os Teixugos fue el vencedor de la cita del domingo, tras haberse quedado fuera de las rondas finales el sábado por una sanción rigurosa en una de las puertas de la bajada.

El Kayak Cross consta, de inicio, con una bajada contrarreloj eliminatoria, de la que salen los 16 mejores tiempos para relizar bajadas al unísono en cuartos, semifinales y final. Así, el sábado, Ochoa fue el más rápido en la bajada inicial pero después tuvo el problema mentado con una de las puertas en cuartos. Ya el domingo, fue tercero en la crono para, a continuación, mandar en las tres eliminatorias.

Compitieron en la cita el resto de especialistas de slalom, aunque sin tantas pretensiones en el Kayak Cross. Luis Fernández (Teixugos) pasó el filtro de la crono los dos días, acabando octavo el sábado y décimo segundo el domingo; Ainhoa Lameiro (Penedo) fue octava y sexta; y Mario Otero (Tea) también se hizo un sitio en las rondas finales de la cita inaugural del Trofeo Nacional Manuel Fonseca, que constará de dos eventos más.

Te puede interesar