Piragüismo

Manu Garrido conquista el bronce en el Mundial de Maratón

Manu Garrido (al fondo) felicita a Toño Campos tras su victoria en la prueba del C-1 en Dinamarca.
photo_camera Manu Garrido (al fondo) felicita a Toño Campos tras su victoria en la prueba del C-1 en Dinamarca.
Iván Alonso no pudo entrar en las medallas en un multitudinario sprint y acabó quinto

El palista tudense Manu Garrido conquista una nueva medalla en C-1. Esta vez de bronce. Todo suma. Y en la prueba larga del Campeonato del mundo de Maratón. Garrido se mantuvo en las prosiciones de cabeza durante todo el tiempo, acompañado del grovense Toño Campos y del competidor húngaro Marton Kover. Fue en los últimos 500 metros, después de 22 sufridos kilómetros de trayecto, donde se definió la competición. Kover fue el primero en aumentar el ritmo para tratar de adelantar a sus rivales. Campos, que en ese momento encabezaba la prueba, no le dio oportunidad para sobrepasarlo, pero este cambio de ritmo dejó rezagado a Manuel Garrido, quien ya no pudo competir por la victoria y cruzó la línea de meta 24 segundos después del ganador. Un tercer puesto que empeora lo cosechado en el anterior mundial, cuando se coronó campeón del mundo. En esta cita en Dinamarca, intercambió las posiciones con Campos (el grovense fue tercero el año anterior). 

Otro tudense, Iván Alonso, se quedó muy cerca de las medallas en la prueba larga del K-1. Con la primera posición ya asegurada para el local Mads Pedersen, que sacó tres segundos de ventaja a sus perseguidores, un grupo compuesto por siete palistas, entre los que estaba Alonso, se disputaron las otras plazas del podio. El sudafricano Andrew Birkett y el noruego Eivind Vold fueron segundo y tercero, respectivamente, y dejaron sin opción a Alonso por centésimas. La prueba, de dos horas de duración, se resolvió en un agónico sprint y en apenas un suspiro de diferencia entre el segundo y el octavo puesto. Igualdad máxima. 

En la jornada de hoy, la clausura de cuatro días de competición, Tania Álvarez, del Club Kayak Tudense, competirá en la final del K-2 sénior junto a su compañera Tania Fernández. Las palistas, que recientemente fueron victoriosas en la prueba internacional del Descenso del Sella, son una de las favoritas para hacerse con un puesto en el podio, aunque tendrá duras competidoras, como las españolas Irati Osa y Arantza Toledo. Con estas dos medallas cosechadas en C-1 por Manu Garrido y Toño Campos, la delegación española acumula un total de 10 medallas en estos Campeonatos Mundiales de Maratón.

Te puede interesar