Mal menor en el Gran Peña

Mario Fuente intenta controlar el balón ante la presión del defensor de la Sarriana.
photo_camera Mario Fuente intenta controlar el balón ante la presión del defensor de la Sarriana.
El conjunto de Fredi Álvarez empató en Barreiro ante la Sarriana en el debut liguero tras remontar un 0-2 adverso; Dela, de penalti, y Óscar Gil fueron los goleadores de los celestes

No comenzó el Gran Peña Celta C la temporada como hubiese imaginado, aunque el partido vivido ayer en Barreiro será la tónica habitual de la Tercera Federación: rivales incómodos, fútbol directo y jugadores con veteranía y experiencia, justo de lo que adolece el equipo de Fredi Álvarez. Sin embargo, pudieron rascar un empate ante la Sarriana (2-2) tras remontar un resultado de 0-2 con el que se había puesto por delante el equipo lucense en solo 24 minutos. 

 La Sarriana, equipo recién ascendido desde Preferente Norte, demostró que no será un club sencillo de batir, aunque sus expectativas pasan por no pasar apuros. Jared deshacía la igualada en el minuto 21 y, en el 24, segundo zarpazo de los de Sarria, esta vez a cargo de Cuadrado. Se ponían muy cuesta arriba las opciones de victoria a los celestes, con evidentes modificaciones con respecto al año anterior y la inclusión en la punta del ataque de Mario Puente. El asturiano, a caballo entre el Celta Fortuna y el Gran Peña, fue elegido por Álvarez para ser la referencia ofensiva y, aunque no marcó, cuajó un buen partido.  El descanso llegaría con 0-2 en Barreiro.

La reacción no se haría esperar demasiado tras el paso por los vestuarios. Un penalti transformado por Dela en el minuto 51 y otro tanto de Óscar Gil en el 78 marcarían las tablas definitivas. Comenzó la Tercera Federación, con el Gran Peña buscando ya desde los primeros partidos fijar aspiraciones ligueras. En una liga con tanta igualdad, los pequeños detalles marcarán la diferencia y, ayer, el Gran Peña consiguió un mal menor.

Te puede interesar