El Lóstrego, el rayo que no cesa

Fútbol femenino | Tercera Federación

El Lóstrego se llevó la victoria en un exigente partido ante el Olímpico que resolvió a base de insistencia para aguantar el pulso en lo más alto de la tabla igualado con el Avilés

Irene arranca con potencia entre dos futbolistas visitantes.
Irene arranca con potencia entre dos futbolistas visitantes.

La hermosa carrera por el liderato que están protagonizando Avilés y Lóstrego vivió un episodio más este fin de semana y ambos volvieron a cumplir. Porque a la victoria de las asturianas en Vilagarcía ante el Umia (1-4) respondió ayer el conjunto gondomareño en casa superando a un rival exigente. Las pupilas de Gabi Couñago derrotaron al cuarto clasificado para manternerse en una pelea que alcanzará su punto álgido dentro de dos semanas, cuando los co-líderes se enfrenten en Chaín.

Hasta ese duelo directo, el Lóstrego tiene sobrados argumentos para mantenerse en la brecha. En esta ocasión, la insistencia fue su aval para terminar tumbando a un rival que se levantó hasta por dos veces. La primera, por medio de Cuervo. La segunda, de la mano de la exjugadora del Mos Lu Bouzón, que esta temporada recaló en León.

Los tantos visitantes se intercalaron con un doblete de Irene Fernández. La exdelantera del Sárdoma está encontrando su mejor versión en Gondomar y de su diferencial potencia llegaron los dos primeros goles locales.

Fue Adelaida, ya en la segunda mitad, la que anotó el tercer tanto del Lóstrego. El definitivo. Pero el final de partido no fue plácido para las jugadoras de Gabi Couñago. La portera Naiara tocó con la mano fuera del área un balón que desbarató una ocasión visitante. Le costó la roja. Faltaban diez minutos y las locales aguantaron para blindar los tres puntos.

Contenido patrocinado

stats