Fútbol femenino | Tercera Federación

El Lóstrego cansa al Sárdoma

La defensa del Lóstrego controla una contra del Sárdoma.
photo_camera La defensa del Lóstrego controla una contra del Sárdoma.
Un gol de Irene Rial en el minuto 90 desniveló un derbi que respondió a las expectativas y que apea al equipo vigués, superado ahora por el gondomareño, del liderato de grupo

En un derbi de historias cruzadas, el Lóstrego acabó ayer con la condición de invicto del Sárdoma y mantuvo la suya para apartar a las viguesas del liderato que le había otorgado su pleno de triunfos hasta la fecha. El triunfo lo determinó un gol de Irene Rial sobre el minuto 90, el que provocó que el marcador final no reflejase la igualad que se había visto sobre el campo los 89 minutos restantes.

De esa capacidad para controlar al rival por parte de los dos equipos habla el empate sin goles con el que se llegó al descanso. Los dos conjuntos llegaban invictos a la cita, aunque con el Lóstrego por debajo en puntos merced a que en el anterior partido sólo había podido empatar en casa del Oviedo B. El respeto y el conocimiento mutuos camparon a sus anchas, limitando las opciones de hacer daño en la portería rival. Los dos querían ganar pero ninguno quería perder. Así que la idea era controlar los riesgos hasta que el marcador obligase a otra cosa. No fuese a ser que por querer mucho…

Como se le atribuyó tal poder, el marcador habló justo tras el descanso con el tanto de Ana Iglesias en el primer minuto. El Sárdoma, pues, se vio obligado a reaccionar y lo hizo con el ímpetu suficiente como para empatar por medio de Ana Hurtado en el minuto 67.

Las viguesas, con menos efectivos, empezaron a acusar la lluvia y el cansancio. Y de ahí el tanto decisivo en el 90.

Te puede interesar