Trainerillas

Unos juveniles de trainerillas de oro

Los remeros juveniles de Samertolameu se abrazan al terminar su regata en la que consiguieron la medalla de oro.
photo_camera Los remeros juveniles de Samertolameu se abrazan al terminar su regata en la que consiguieron la medalla de oro.

Las trainerillas de Robaleira y Samertolameu obtuvieron la victoria en el Campeonato de España en Moaña, mientras que Cabo da Cruz hizo un doblete con los barcos sénior

Festival del remo gallego en el Campeonato de España de trainerillas, que terminó ayer en aguas de la parroquia moañesa de Meira con dos títulos para barcos del área de Vigo y dominio del club boirense de Cabo da Cruz, que hizo un doblete en las categorías sénior. 

En juvenil femenino se vivió una final directa con los tres barcos clasificados de Galicia, a la que se añadió el cántabro de Camargo. La incorporación al listado fue tercera y, por delante, la tripulación guardesa de Robaleira mantuvo su claro dominio sobre la de Cesantes. En todo caso, ambos clubs estrenaron su palmarés de medallas en el estatal de trainerillas. 

El éxito del club organizador de Meira llegó con el barco juvenil masculino y en un podio completamente de la Ría de Vigo, a pesar de que esta categoría sí registró la presencia de barcos del País Vasco. No obstante, dominó el club local, que aventajó en ocho segundos a Tirán Pereira y en once a Chapela. Superioridad clara de los ‘tercos'. 

En sénior, Cabo da Cruz repitió el doblete del Gallego en el panorama español. En mujeres encontró la oposición de Astillero, si bien el equipo boirense dominó desde la primera virada. En hombres, se vivió una regata algo más ajustada. En este caso con un duelo entre el barco de Boiro y Ares hasta la mitad de la regata. Lo pagó la tripulación coruñesa, que bajó el ritmo y Samertolameu, de menos a más, se coló en la segunda posición. Chapela se quedó sin medalla. 

La cita de Meira cierra la campaña de los barcos pequeños y As Pontes abre este sábado la temporada de traineras con la primera regata de la Liga Galega de Traiñeiras, que se disputa en el lago artificial de As Pontes. La cita obligará a los equipos a una transición rápida.

Te puede interesar