Campionato de Galicia en Boiro y, como podía intuirse, dominio del club local de Cabo da Cruz en la categoría sénior. En la juvenil destacaron los del área de Vigo con victoria para Robaleira y Chapela.
Tras varias semanas con el viento soplando en el calendario autonómico de remo, los títulos de Galicia se resolvieron en una jornada marcada por las buenas condiciones y una ligera brisa que apenas afectó a los deportistas. Por lo tanto, pudieron sacar toda la potencia a relucir y en juvenil femenino se impuso el barco de Robaleira, que rubricó el dominio que ya mostró en la campaña de bateles. Se impuso por 13 segundos a Cesantes y cerró el podio Chapela, muy lejos de pelear por las dos primeras plazas. Los dos primeros barcos obtuvieron el billete para el Campeonato de España, que se disputa este fin de semana en Moaña, pero es posible que entren más barcos si se producen renuncias.
En la categoría masculina, la victoria recayó en Chapela, que lideró el trío de barcos de la Ría de Vigo en el podio. Batió por cuatro segundos a Tirán en una regata en la que el barco de O Con fue de menos a más para superar en el largo final a Samertolameu. Los de Meira intentaron luchar por la victoria y lo pagaron tras el ecuador de la prueba.
Entre los mayores, el dominio de Cabo da Cruz resultó absoluto. La trainerilla de mujeres batió con claridad a Mecos y Ares, mientras que Chapela -vigente campeona de España- se quedó en la cuarta plaza. Queda pendiente de la repesca para poder defender el cetro en Moaña.
En hombres se presumía una regata igualada, pero finalmente no lo fue porque el bote de Boiro dominó desde la primera baliza. Por detrás, Samertolameu y Chapela mantuvieron un buen mano a mano con intercambio de posiciones y que cayó del lado moañés por menos de un segundo.
En una semana, los tres barcos se volverán a enfrentar con el título de España en juego. Lo defenderá Cabo da Cruz.