Un inicio determinante para el Celta Zorka

Baloncesto

El Celta conoció ayer su calendario, que depara enfrentamientos contra tres rivales directos como Joventut, La Seu y Ardoi en cinco primeras jornadas que prometen marcar la pauta

Cristina Cantero da instrucciones en un tiempo muerto de un partido en Navia de la pasada temporada.
Cristina Cantero da instrucciones en un tiempo muerto de un partido en Navia de la pasada temporada.

La vida es aprender de los errores. Mejorar. También el deporte. Por eso, el Celta Femxa Zorka quiere evitar repetir en la temporada entrante el mal arranque del año pasado, que le obligó a la titánica reacción para mantener la categoría. Y más cuando, tras el sorteo del calendario de la Liga Femenina 1 de ayer, el equipo celeste supo que tendrá que enfrentarse a Joventut, La Seu y Ardoi en las cinco primeras jornadas. Duelos directos, de los que deciden permanencias.

“Es algo de señalar y es importante para nosotras”, subraya Cristina Cantero, entrenadora del conjunto vigués. “No podemos permitirnos empezar tan lento y tan mal”, agrega la entrenadora cordobesa. Esos duelos serán en la jornada 2, 3 y 5, respectivamente. La competición echa a andar el 5 de octubre con la visita a Estudiantes. Y entre esos tres choques clave aparece la visita del IDK Euskotren a Navia. Dos encuentros en los que el Celta puede rascar algo.

Porque, independientemente de los rivales directos, cada partido cuenta. “Es importante sumar donde puedas”, proclama Cantero, que recuerda las victorias del año pasado ante Perfumerías Avenida y Girona, a la postre fundamentales para la permanencia. “La salvación vino de ahí, de partidos con los que supuestamente no cuenta nadie y los ganas”, recuerda.

En ese sentido, el final del camino es peligroso. El Celta acaba la liga en Valencia el 19 de abril. “Esperemos llegar con los deberes hechos”, reconoce la entrenadora céltica, que tendrá duelos ante Gran Canaria, Ferrol y Ardoi para cerrar la permanencia antes.

Otro detalle importante de este año es la jornada navideña de derbis que la Federación ha pergeñado y en la que las celestes recibirán al Baxi Ferrol el 28 de diciembre. “Lo han ajustado para que los desplazamientos sean más cortos, pero tenemos que ir a Canarias el 4 de enero”, comenta. “Por otra parte, las dos jornadas entre semana nos cayeron en casa. Eso no es mala señal”, destaca la preparadora de Cabra, a las puertas del segundo año consecutivo en la élite.

En cualquier caso, el resumen es que para cumplir objetivos hay que enfrentarse a todos y Cantero lo tiene claro. “La Liga es muy larga y forjas el camino durante todas las jornadas. Será complicada por cómo se están cerrando las plantillas, pero también ilusionante por ver de qué somos capaces”, explica la entrenadora, que espera una salvación “diferente” a la del año pasado. “Esperemos no tener que saberlo cinco minutos después de acabar”, resume.

Contenido patrocinado

stats