baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Baloncesto
La confección de la plantilla del Celta Zorka Recalvi para la próxima temporada sigue adelante y el club vigués anunció ayer la incorporación de Brynna Maxwell, escolta estadounidense de 23 años -cumplirá 24 en agosto- que viene de jugar la liga universitaria de su país con la Universidad Gonzaga (Washington) y que se convierte en el segundo fichaje del club celeste tras el regreso de la pívot letona Luize Sila, comunicado el pasado jueves.
Especialista en triples, Maxwell terminó su carrera universitaria como una de las mejores lanzadoras históricas de la Conferencia Oeste (un 42,7 por ciento de acierto en tiros de tres) y el curso pasado promedió 14,2 puntos por partido.
“No sé si es un fichaje estrella o no, pero es una jugadora de unas características destacadas a nivel de anotación y, sobre todo, es una gran tiradora de larga distancia en todo su periplo universitario. Primero, en los años de Utah, y estos dos últimos en la Gonzaga, una universidad de mucho prestigio”, explica el director general del Celta, Carlos Colinas, que resalta de la estadounidense que “aunque sobresale en ese aspecto del juego, pensamos que es una jugadora equilibrada en la posición de escolta. Entiende bien el juego, es buena pasadora y forma parte del colectivo. No buscamos con ella un caudal de anotación tremendo, ni que toda la anotación del equipo dependa de su acierto, pero evidentemente, tener una amenaza o un foco ahí sí es importante para el juego colectivo”.
No obstante, Colinas recuerda que se trata de una debutante en Europa y “como todas las jugadoras jóvenes que vienen de Estados Unidos, necesitará su tiempo de adaptación, aunque cuando vienes de ciertos programas universitarios, parece que eso es más sencillo porque es un juego más europeizado”.
Maxwell fue elegida por Chicago Sky como número 13 en el último draft de la WNBA, pero apenas dos días antes del comienzo de la competición, a principios de mayo, el club de Illinois prescindió de sus servicios por una lesión de rodilla.
La escolta estadounidense se convierte en el segundo fichaje del Celta, tras el de Luize Sila, y en la quinta jugadora sénior de la plantilla, en la que figuran también Sara Vidal, Haidara y Samson.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último