baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Fútbol | División de Honor juvenil
El final de la Liga Nacional juvenil de este pasado fin de semana fue de infarto. Con los filiales de Deportivo y Celta copando los dos primeros puestos, como siempre, los ascensos iban a ser para el tercero y el cuarto. Y como todos los implicados ganaron, el Val Miñor y el Choco cristalizaron su regreso a la División de Honor. El equipo de Nigrán superó al Valladares en Condomínguez (3-1) y el redondelano, de una forma absolutamente demoledora, al Alondras en Santa Mariña (11-0). De este modo, el triunfo del Pontevedra en Carballo frentre al Bergantiños (1-3) no tuvo efecto alguno y los dos equipos del área de Vigo se garantizaron su presencia en la élite juvenil del próximo año.
Estos ascensos suponen sendos regresos de miñoranos y choqueiros a la máxima categoría en este grupo de edad. En el caso del Val Miñor, la vuelta se produce a la primera. El año pasado descendió tras una década en División de Honor pero apenas doce meses después está de vuelta. Además, con un equipo lleno de jugadores de segundo y primer año, lo que garantiza la continuidad del bloque el próximo año. En el caso del Choco, la vuelta llega tras dos temporadas y supondrá el segundo año en la élite. Una alegría para el club redondelano, que compensa de alguna manera la caída del primer equipo a Preferente.
De este modo, el área de Vigo tendrá cuatro equipos en la División de Honor 2023/24. Los mentados ascendidos compartirán liga con el Celta, de nuevo campeón, y el Coruxo, que logró la permanencia en su debut en la categoría.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso