Atlántico

TRIATLÓN LA RIOJA

Gustavo Rodríguez revalida su triunfo en el triatlón de La Rioja

El triatleta tudense Gustavo Rodríguez empezó de forma inmejorable ayer su preparación para asaltar en la localidad sueca de Kalmar la clasificación para el Mundial de Ironman, que se disputará en Kona (Hawai). Rodríguez ganó en Logroño el Triatlón de La Rioja por segundo año consecutivo. 

Gustavo Rodríguez alzó los brazos en la meta con una gran sonrisa.
Gustavo Rodríguez alzó los brazos en la meta con una gran sonrisa.
Gustavo Rodríguez revalida su triunfo en el triatlón de La Rioja

Lo hizo con autoridad por delante de Joan Ruvireta y Pakillo Fernández y con un espléndido crono de 3h52:05 con el que batió el récord de la prueba riojana.
Y eso que el deportista de Tui salió del agua descolgado. Terminó los 1,9 kilómetros de natación a más de dos minutos del dueto de cabeza, formado por Pakillo Fernández y Carlos López, que a su vez aventajaban en un minuto a Ruvireta.
Fue entonces cuando arrancaron los 90 kilómetros del segmento de bicicleta, en los que Gustavo Rodríguez sacó a pasear el motor de sus piernas. Antes de la mitad del trayecto, a los 40 kilómetros, el tudense se convirtió en cabeza de carrera, con Fernández y Ruvireta a su rueda. El trío del podio ya estaba destacado.
Pese a los tirones, Rodríguez fue incapaz de soltar a sus compañeros de aventura y el trío entró a los 21 kilómetros de carrera a pie al alimón. Pakillo Fernández sorprendió en la transición y se fue solo en cabeza, con 17 segundos de margen sobre el tudense. Tocaba remontar. Y lo hizo. Antes de finalizar la primera de las tres vueltas al circuito confeccionado por la organización, Gustavo ya se iba solo en cabeza, con un ritmo endiablado, imposible de seguir. No paró hasta cruzar la línea de meta y celebrar su victoria y su récord. Su próxima parada, dentro de una semana, en el Triatlón de Gernika.