Balonmano

El Guardés refuerza su defensa con la serbia Sandra Radovic

El presidente del club, Jesús López, posa junto a Radovic durante la firma del contrato de la jugadora serbia.
photo_camera El presidente del club, Jesús López, posa junto a Radovic durante la firma del contrato de la jugadora serbia.
La balcánica, de 1,78 y 25 años, es el noveno fichaje miñoto y procede del Pontinia italiano

La profunda remodelación de la plantilla que está llevando al Guardés en estas semanas vivió ayer un nuevo paso. El noveno, concretamente. Es el número que ostenta Sandra Radovic en el orden de los fichajes del Mecalia, que incorpora a la jugadora serbia para fortificar el centro del 6:0 defensivo de Cristina Cabeza. 

Será la misión principal de la primera línea balcánica de 25 años, 1,78 de altura y una notable envergadura. Pero no la única. Radovic, que procede del Pontinia italiano, tiene cualidades que ofrecer al ataque de la escuadra guardesa. Sobre todo en lo que respecta a la amenaza desde el exterior.

La jugadora de Belgrado es capaz de lanzar a 110 kilómetros por hora. Toda una cañonera para complementar a una primera línea formada principalmente por jugadoras pequeñas, rápidas y verticales como Pauli Fernández, María Sancha o las recién incorporadas Ceci Cacheda, Blazka Hauptman o Andreza Almeida. No obstante, y pese a todo, con la idea de balonmano de Cristina Cabeza, todo apunta a que su rol será el de especialista defensiva. Al menos, de salida.

Pese a su juventud, Radovic ya sabe lo que es jugar en cinco países. Además de en su Serbia natal, la nueva jugadora del Guardés ha competido en Turquía, Hungría, Francia e Italia. España será el sexto. Esto supone un importante bagaje y experiencia para aportar dentro del vestuario. 

La jugadora de Belgrado ha sido internacional en todas las selecciones de base de su país y posee un físico espectacular. Además, claro está, de ese gen competitivo tan balcánico que supone un plus para cualquier equipo. "Considero a cada equipo mi familia y en A Guarda será lo mismo porque pienso que sólo juntas podremos lograr todas las metas que tengamos”, declaró Radovic.

La novena incorporación del club miñoto se une a una lista que inauguró la lalinense Cecilia Cacheda. Después vinieron Estela Carrera, que regresa al club, María Palomo, Ania Ramos,  Itziar Martínez, Andreza Almeida, Nerea Solares y  Blazka Hauptman, además de la entrenadora Cristina Cabeza. Una cambio radical en una plantilla cuyas últimas bajas en anunciarse han sido las de Estefanía Descalzo y Carla Gómez. 

Te puede interesar