baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
Día de ilusión y de expectativas, como todo inicio de temporada. El Valinox Novás comienza la campaña en División de Honor Plata ante el Fertiberia Puerto Sagunto en el Municipal de O Rosal y lo hace con bastante continuidad, pero también con algunos cambios.
La filosofía será la misma porque César Armán sigue en el banquillo. Un entrenador de la casa para una formación pegada a la localidad. Eso sí, como todo año, hay cambios y se estrenan en el equipo el guardameta Nil Guiteras, los primeras línea Xurxo Rivas y Denys Barros, el pivote Miguel Laguna y el extremo Brais Martínez. En su caso, procedente de la cantera, pero ya como integrante del primer equipo.
Es complicado establecer un objetivo para la formación miñota. En las últimas campañas alternó grandes cursos en los que peleó por ascender con otros con menor nivel y en los que tuvo que luchar por mantener la categoría. El pasado curso estuvo en este segundo grupo y, por lo tanto, no sufrir debe ser la primera misión para la temporada entrante.
“El equipo está trabajando muy bien, estoy contento con esta pretemporada. Contamos con una plantilla amplia que nos permite rotar más y entrenar con mayor eficacia las diferentes situaciones de juego”, explicó el entrenador, César Armán, a unas horas de comenzar el curso liguero.
El comienzo será duro porque el Novás se enfrentará al Fertiberia Puerto Sagunto, un conjunto que procede de la Liga Asobal y que aspira a regresar pronto a ella. Para conseguirlo presenta un conjunto muy renovado y, entre su decena de incorporaciones, se encuentra Dusan Trifkovic, que pasó las dos últimas campañas en O Rosal.
A partir de ahí, el conjunto del Baixo Miño visitará al Zarautz el domingo 22 de septiembre para cerrar el mes contra el Málaga en casa. Mientras, el club mantiene abierta la campaña de socios y este sábado, antes del enfrentamiento, se podrán hacer o renovar carnets en las oficinas de la entidad. Un día de ilusión anual.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso