Fútbol | Tercera Federación

El Gran Peña sigue en la lucha por el ascenso a Segunda Federación

Óscar Gil corre a celebrar su segundo gol del mediodía de ayer en el campo de Barreiro.
photo_camera Óscar Gil corre a celebrar su segundo gol del mediodía de ayer en el campo de Barreiro.
El Celta C Gran Peña se impuso ayer a la Sarriana (4-1) en el campo de Barreiro y, tras el 0-0 de la ida, pasa a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda Federación. Su siguiente rival será la UD Ourense, que doblegó al Arosa (1-2)

Larga vida al Gran Peña, todavía segundo filial celeste con aire de abandonado ahora que se juega el ascenso. Y larga vida a la Sarriana, un ejemplo de apuesta futbolística en un momento cruento de indefinición de las categorías a la sombra de la esplendorosa Primera Federación. Los dos equipos disputaron ayer en Barreiro un duelo mucho más igualado que el 4-1 final. Los célticos serán los que afronten la siguiente eliminatoria hacia Segunda Federación, la penúltima; los lucenses, con el cerebro y el corazón de Jorge Cuesta detrás, deben sentirse orgullosos de lo logrado y, sobre todo, de cómo se ha logrado.

Porque el de ayer fue un cara a cara de equipos con intención de jugar, calcando dibujos tácticos con salida de tres y buscando la meta rival. La encontró enseguida el Gran Peña con el acierto de Óscar Gil en una falta de zurda desde la derecha que sorprendió al meta visitante Javi Liz. Apenas habían pasado ocho minutos y el tanto dio fuelle para que el conjunto celeste controlase mejor la primera parte. Sin alardes, pero con corrección.

La Sarriana se recompuso tras el descanso, con un juego mucho más vertical con Arona Sane y Tijan Shona haciendo daño por las bandas en un coreografiado juego de dentro a fuera y de fuera a dentro. Pudo marcar nada más salir, pero quien lo hizo fue el Gran Peña al remachar Óscar Gil una buena llegada de Álex Millán por la izquierda. Pero lo mejor del bloque visitante es que el 2-0 no lo alocó ni le hizo desistir. Pasó a dominar y una diagonal de Susavila desde el carril derecho hasta el área local acabó en gol cuanto todavía faltaba media hora. Con el toque del veterano Diego Rey y el ímpetu de las bandas, el empate parecía más cerca.

Pero el Gran Peña aguantó. Y mientras Cuesta tenía tres cambios esperando en la banda para el arreón final, una contra local decidió. Óscar Lorenzo marcó en el 87 y Álex González remachó en el 89. Los vigueses jugarán a partir del próximo fin de semana contra la UD Ourense, que ayer eliminó al Arosa en la prórroga con un agónico 1-2. La vuelta será otra vez en Barreiro.

Te puede interesar