Vela

La flota se complica en las salidas pero regresa a Baiona

El “Aceites Abril”.
photo_camera El “Aceites Abril”.

A falta de una jornada para que finalice la competición, los 50 barcos que este puente del primero de mayo participan en la 45 Regata de Primavera–Trofeo Repsol pelearon con uñas y dientes la costera entre Combarro y Baiona disputada este domingo en las Rías Baixas. 

Tras más de dos horas de espera por falta de viento en el interior de la ría de Pontevedra, y con la flota impaciente por sus ganas de regatear, las salidas las diferentes clases (ORCs y J80) no estuvieron exentas de polémica. Cuando el comité de regata pitó el bocinazo para los ORCs, tres barcos vigueses con aspiraciones al título, el “Bon III” de Víctor Carrión, el “Magical” de Julio Rodríguez y el “Aceites Abril” de los hermanos Pérez Canal, estaban fuera de línea. Los tres debían retomar la salida para poder seguir en competición, pero solo dos de ellos lo hicieron. El “Bon III”, que venía en cabeza de los ORC 1-2-3 desde la primera jornada, no cumplió y fue descalificado. Los J80 tampoco tuvieron una salida tranquila. A 10 segundos para que el comité diese inicio a la navegación, gran parte de la flota estaba ya fuera de línea por un role de viento y la salida tuvo que repetirse. 

La victoria de etapa en ORC 1, 2 y 3 fue para el “Aceites Abril” de los Pérez Canal, pero el “Sailway” de Ramón Ojea los adelantó en la clasificación general gracias a sus dos segundos puestos. En ORC 4 manda el “Deep Blue 2.1” de Vicente Cid (RCN Vigo); en ORC5, el “Nahela” de Victor Manuel Álvarez (CD Alagua); en A2, el “Salaño Dos” de Jacobo Vecino y Brenda Maure (RCN Vigo); y en los J80, el “Okofen”.

Te puede interesar