TENIS | ITF CIUDAD DE VIGO

Las favoritas no ceden

Conny Perrin devuelve una bola en el partido que disputó con la india Rutuja Bhosale en Samil.

 DAVID FERNÁNDEZ
photo_camera Conny Perrin devuelve una bola en el partido que disputó con la india Rutuja Bhosale en Samil. // David Fernández
Perrin y Pigossi siguen adelante en el torneo que se disputa en Samil

Perrin y Pigossi, adelante. La suiza, con autoridad; la brasileña afincada en Barcelona, en el tercer set. Primera y quinta cabezas de serie siguen un día más en el Internacional Ciudad de Vigo femenino, organizado por la FGT en el complejo deportivo municipal de Samil y que cuenta con el patrocinio del Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra y el Xacobeo 21-22.

Fue otra jornada de buen tenis, presencia de público (entrada libre hasta completar el aforo que permite el protocolo Covid-19) y temperatura excelente para competir. La número 1 del cuadro, Conny Perrin, se impuso en un hora y treinta y ocho minutos a la india Rutuja Bhosale por 6-3 y 6-1, mostrando su autoridad.

La helvética (Saint-Imier, 1990), número 255 del mundo, suma trece títulos en torneos de 10.000, 15.000 o 25.000 dólares desde que conquistó el primero en 2008. El último, precisamente, lo obtuvo el pasado año en Madrid sobre arcilla. Hasta ahora, la participación en Samil está siendo contundente: pocos errores, ninguna concesión y victorias por la vía rápida. Un total de 103 minutos contra Christie en primera ronda y 98 ante la asiática, sin ceder un solo set. Su siguiente adversaria, ya en cuartos de final, será la australiana Olivia Gadecki, octava favorita, que venció a la ‘wild card’ Ángela Fita por 6-4 y 6-3.

La que necesitó más para saltar a cuartos fue la olímpica Laura Pigossi. La quinta cabeza de serie ganó por 6-3, 2-6 y 6-0 en dos horas y 42 minutos a la sueca Julita Saner (Västerås, 1999). El torneo se quedó sin españolas tras caer Fita, Olga Saez y Alba Carrillo.

Te puede interesar