Baloncesto

El factor clave Navia para el Celta Zorka Recalvi

Las jugadoras del Celta Zorka Recalvi juegan su segundo partido en casa.
photo_camera Las jugadoras del Celta Zorka Recalvi juegan su segundo partido en casa.
El Celta busca su primer triunfo ante otro rival de altura, Estudiantes

Hay cuatro equipos que, después de las tres primeras jornadas de la Liga Femenina, comparten la primera plaza al mantenerse invictos. Contra tres de ellos -Valencia (1º), IDK (2º) y Jairis (4º)- ya ha jugado el Celta Zorka Recalvi, lo que da muestra de lo poco que está ayudando el calendario en el retorno a la máxima categoría. Y la cuestión es que la situación no mejora demasiado hoy, ya que las célticas recibirán en Navia al Estudiantes, que presenta un balance favorable de 2-1 y que ya se llevó hace dos semanas el triunfo de la casa del Ensino. No aparenta, pues, que el conjunto madrileño sea un rival de la liga de la permanencia, pero las ganas de estrenarse deben llevar hoy a las celestes a ser competitivas. Más cuando se espera un buen ambiente en las gradas.

Hablando mal y pronto, el Estudiantes es Laura Méndez dirigiendo y, sobre todo, anotando desde el puesto de base; la australiana Marena Whittle, una ala-pívot debutante en la Liga Femenina, sacando puntos y colaborando de forma denodada en el rebote; y la pívot belga Billie Kim Massey  peleándose en la pintura y abriendo la zona con su lanzamiento exterior. La alero japonesa Stephanie Mawuli, la exterior Juana Camilion y la ala-pívot María Ayestarán completan una columna vertebral de entidad.

La mejor noticia para el Celta Zorka Recalvi es que ha tenido una semana más de trabajo conjunto para ir concretando ya el equipo que quiere Cristina Cantero. Sin lesiones de relieve, la conjunción es clave para potenciar la defensa, desde la que deben llegar los resultados: alargar al máximo los minutos en que se logra mantener el pulso al rival para tener la opción de la victoria. Las 11 sénior estarán sobre la pista para buscar hoy el ansiado primer triunfo. Aunque el calendario no ayude; sí lo hace Navia.

Te puede interesar