Fútbol

El excéltico Thiago Galhardo, de baja por cuidar su salud mental: "Todos tenemos nuestros límites"

Thiago Galhardo. // Instagram
photo_camera Thiago Galhardo. // Instagram
El futbolista Thiago Galhardo, que fue jugador del Celta, se ha visto gravemente afectado por el ataque que recibió el autobús de su club, el Fortaleza brasileño, la semana pasada

"Nunca imaginé que esto me pasaría, pero quiero exponer y compartir aquí mi enorme vulnerabilidad en este momento". Era una de las frases con las que el excéltico, y actual jugador del Fortaleza brasileño, compartía en su cuenta de Instagram que estará de baja un par de días para cuidar de su salud mental. Todo ello a raíz de un ataque que sufrió el autobús su actual club la semana pasada, con piedras y bombas de estruendo por parte de ultras del Recife.

 

 

"La semana pasada, todavía bajo un fuerte impacto emocional, publiqué un vídeo expresando toda mi revuelta y temor por el ataque que sufrimos en Pernambuco. Seis compañeros resultaron heridos físicamente, y todos los presentes también sufrimos traumas psicológicos graves", comentaba Galhardo. Tras el ataque, primero publicó un vídeo de él mismo hablando a cámara denunciando esta situación y pidiendo soluciones. 

 

Ayer, el futbolista anunció que necesitaba retirarse una semana para cuidar de su salud mental. "Hoy me encuentro de una manera interna en la que nunca me había visto antes. No importa aquí especificar el diagnóstico que el doctor puso en mi boletín de calificaciones, pero el hecho es que estoy angustiado, sintiéndome profundamente sacudido y teniendo momentos de ataques de pánico que no le deseo a nadie". "Según me aconsejaron los médicos, estaré fuera una semana para tratar estas heridas, pero a partir del próximo lunes volveré a Laion, ciertamente ya más fuerte y sabiendo tratar mejor los hechos", explicó el excéltico en su publicación.

 

Este hecho pone de manifiesto la necesidad de parar y mirar por uno mismo ante una situación que nos puede llevar al límite, pues al final si salud mental está dañada, es difícil seguir con el día a día. 

Agradecimientos

Así, Thiago no perdió la oportunidad de agradecer a las personas que han estado a su lado durante estos días difíciles. "Gracias a Marcelo Paz, Alex Santiago y mi entrenador voivoda por ser estos chicos por encima de la media, competente y sobre todo HUMANOS. Toda mi gratitud y respeto también para el fan de Fortaleza, quien nos ha dado toda la bienvenida que necesitábamos para recuperarnos de este grave episodio", finalizaba. 

Te puede interesar