Atlántico

TERCERA DIVISIÓN

El gol traiciona al estilo

Pontellas y Choco no canjearon en tantos sus propuestas de fútbol alegre y ofensivo
Diego Blanco, capitán del Pontellas, ejecuta un pase en iniciación de juego ante el acecho de Monchito, ayer lateral derecho en el Choco.
Diego Blanco, capitán del Pontellas, ejecuta un pase en iniciación de juego ante el acecho de Monchito, ayer lateral derecho en el Choco.
El gol traiciona al estilo

Dos equipos con gusto por la pelota frente a frente. Un clima benigno más allá de un poco de fresco y un terreno de juego correcto. Sin urgencias derivadas del apuro clasificatorio. Todos los ingredientes, pues, apuntaban a un gran plato ayer en San Campio. Pero al Pontellas y al Choco se les olvidó lo más importante: la salsa del fútbol.
El duelo entre porriñeses y redondelanos finalizó como empezó. Sin goles. Todo ello tras 90 minutos de más a menos, con un primer tiempo muy entretenido en el que Félix y Adrián Rodríguez tuvieron opciones para desnivelar el tanteador a favor de la escuadra visitante, y una segunda en la que el ritmo de juego decayó hasta un imaginario armisticio, en el que ambos contendientes dieron por bueno el punto.
Porque a falta de pan, buenas son tortas. El Pontellas, porque de esa forma cortaba una racha de tres derrotas consecutivas tras ser sometido en el primer parcial, y el Choco, por no volver a quedarse sin nada tras ser el equipo que más expuso para llevarse algo.
Porque en el inicio del choque, los pupilos de Gonza Fernández se instalaron en campo rival y monopolizaron el control de la pelota. El equipo de José Curiel, incómodo a contraestilo, trató de defenderse como pudo. Pero la precisión de Tomás Abelleira en el papel de asistente encontró correspondencia en los desmarques de Adrián Rodríguez y Félix. Pero no en su pegada.
El ariete vigués lo intentó de todas las maneras. Al espacio, dentro del área, a la carrera y a balón parado. En casi todas se desvió de la portería. Y en la única en la que encontró puerta, apareció Toni para negarle el gol. 
Poco a poco, el Pontellas se asentó, ganó confianza y le disputó la posesión a la escuadra redondelana. Así, Guille probó al final de la segunda parte, pero Cortegoso lo dejó en tan solo un aviso antes de enfilar la bocana de vestuarios de San Campio.
En la segunda parte, el juego se tornó menguante. Los minutos acrecentaron las precauciones y aminoraron las visitas a las áreas. De esta forma, el partido terminó como empezó, con el Choco fuera de los puestos de promoción y el Pontellas a prudencial distancia de los de descenso. 

Pontellas: 
Toni; Álex (Telmo, min. 77), Elías, Alberto Rey, Edu; Diego Blanco, Michael(Serxio, min. 77), Sergio Sancho; Guille, Nando y Hugo Pintos (Lucho, min. 59).
Choco: 
Cortegoso; Monchito, Vitra, Aitor Cañedo, Diego Abal (Rancaño, min. 83),; Caloi, Sergio Santos; Félix, Alberto Suárez, Tomás Abelleira (Comis, min. 69); y Adrián Rodríguez (Martín, min. 69).
Árbitro:
 Davila Fernández (Vigo). Enseñó cartulina amarilla a Guille, Michael y Sergio Sancho en el Pontellas, y a Aitor Cañedo, Sergio Santos y Martín en el Choco. 
Incidencias:
Partido de la duodécima jornada disputado en San Campio ante medio millar de espectadores.