Duelo decisivo en Navia con el Celta Zorka

Baloncesto

El Celta Femxa Zorka, colista, recibe a otro rival de la zona baja, el Kutxabank Araski, con la necesidad de sumar la segunda victoria del curso para reforzar la confianza (17:00, FEBtv)

Ariadna Pujol protege el balón ante la valencianista Kristine Vitola en el anterior encuentro en Navia.
Ariadna Pujol protege el balón ante la valencianista Kristine Vitola en el anterior encuentro en Navia.

Una sola victoria en siete partidos, la conseguida ante el IDK Euskotren (66-60) en la cuarta jornada, ha llevado al Celta Femxa Zorka al último puesto de la clasificación de la Liga Femenina, una situación que intentará empezar a enmendar esta tarde en el pabellón de Navia ante el Kutxabank Araski, un rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto vitoriano llega a Vigo en la duodécima posición y con un triunfo más que las celestes, el conseguido precisamente en la jornada anterior contra el Movistar Estudiantes y para el que necesitó una prórroga (85-81).

El Celta es el equipo que más puntos encaja de la competición en este inicio de temporada, por lo que tendrá que mejorar notablemente su trabajo defensivo si quiere sobrevivir en la máxima categoría y hoy tiene una buena oportunidad para demostrar lo ensayado hasta el momento.

El conjunto de Cristina Cantero viene de encajar dos derrotas en apenas cuatro días ante dos gigantes de la Liga Femenina, el Valencia Bakset (52-82) y el Perfumerías Avenida (78-62), aunque ante el bloque salmantino las jugadoras celestes rindieron a un mayor nivel y sólo les faltó tener la regularidad suficiente para aguantar los cuarenta minutos sin altibajos. Aumentar ese tiempo de defensa férrea y fuidez ofensiva es uno de los propósitos del Celta para el decisivo duelo de hoy en Navia.

Las viguesas tendrán enfrente a un Araski que cuenta con una plantilla corta -en el último partido su entrenadora, Made Urieta, empleó a nueve jugadoras- pero de calidad y que ha sufrido en semanas anteriores las lesiones de dos piezas importantes, Bethy Mununga y Natalie Van den Adel, que ya se encuentran totalmente recuperadas. Mununga, ala-pívot belga, promedia 9,3 puntos y 1 rebote en más de 30 minutos por partido, mientras que la alero holandesa Van den Adel suma casi 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos.

Pero en el Araski destaca especialmente la escolta internacional canadiense Sami Hill (15,3 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias en casi 35 minutos por encuentro), que en la jornada anterior entró en el quinteto titular del equipo junto con Mununga, la base Marta Hermida (11,4 puntos, 3,7 rebotes y 4 asistencias de media), la alero Laura Aliaga (5,6 puntos y 2,6 rebotes), la alero belga Maxuella Lisowa (9 puntos, 4,7 rebotes) y la pívot estadounidense Britanny Brewer (11 puntos, 4 rebotes).

La plantilla se completa con la pívot Montse Brotons y la alero Natalia Rodríguez, que entran habitualmente en la rotación.

Un rival complicado pero ante el que el Celta quiere conseguir la victoria para no descolgarse del resto en la tabla clasificatoria.

Contenido patrocinado

stats