Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Baloncesto
El Celta Femxa Zorka mejoró ayer su imagen en Salamanca respecto al partido anterior contra el Valencia Basket, pero no pudo dar la sorpresa y encajó una contundente derrota en la pista de uno de los gigantes de la Liga Femenina Endesa, el Perfumerías Avenida. Las celestes realizaron un primer cuarto excelente en ataque y lograron un parcial favorable de de 23-26, pero en los tres siguientessiempre fue por detrás en el marcador y se vio superado con claridad por las jugadoras salmantinas. Con este resultado, el bloque céltico sigue penúltimo en la clasificación con una victoria y seis derrotas.
El equipo vigués entró muy enchufado al partido, llevado de la mano de Samantha Cooper y Clementine Samson, quien precisamente abrió el marcador con el 0-2. Cooper puso en jaque a la defensa del Perfumerías Avenida, anotando cinco puntos consecutivos, con un triple incluido, que, junto a otra canasta de Samson, colocó la máxima ventaja del Celta (4-9, min.3). Las célticas estuvieron muy inspiradas en ataque en los compases iniciales, aunque el Perfumerías Avenida se mantenía con Martín. Sin embargo, las jugadoras de Cristina Cantero no se pusieron nerviosas, apretaron más en defensa y firmaron un parcial de 2-10, con dos triples de Maxwell y Cooper (23-26, min.10).
Tres tiros libres en los instantes iniciales del segundo cuarto sostuvieron la máxima renta del Celta (24-29, min.12). Pero a partir de ahí, el cuadro vigués encajó un parcial de 9-0, liderado por Fassoula y Carter, que puso al Perfumerías Avenida con una renta favorable (33-29, min.14). Un triple de Carter hizo saltar las alarmas del conjunto vigués, que vio cómo su rival se iba al descanso con diez puntos de renta (45-35).
El Celta Femxa Zorka no entró bien en el tercer cuarto y pareció bajar los brazos cuando el equipo local logró alcanzar los quince puntos de ventaja tras una canasta anotada por la internacional Laura Gil (52-37, min.22). Pero las celestes volvieron al encuentro con una mayor intensidad defensiva y buenas selecciones de tiro que les permitieron hacer un parcial de 0-12 (52-49, min.25). Este intento de reacción de las visitantes fue abortado por el Perfumerías, que volvió a despegarse en el marcador con un 6-0 (59-49, min.29).
El equipo salmantino jugó muy concentrado en el último cuarto y alcanzó la mayor renta de todo el encuentro, 19 puntos (73-54, min.36). Y el Celta tiró de nuevo de orgullo y, con una defensa zonal, firmó un parcial de 0-8 (73-62, min.38) después de un último triple de Maxwell. Pero hasta ahí llegó la resistencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada