La Diputación concede al Celta la Medalla de Oro de la provincia

Carlos Mouriño y Rafael Louzán, presidentes del Celta y la Diputación. (Foto: JV LANDÍN)
La Diputación de Pontevedra anunció ayer la concesión al Celta de la Medalla de Oro de la provincia, distinción que se otorga desde el año 2005 y que con anterioridad recibieron Caixanova (2005), Citroën (2006), Pescanova (2007), Froiz (2008), la Escuela Naval Militar de Marín (2009), la Confederación Provincial de Empresarios (2010) y la Brilat (2011).
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, presentó esta iniciativa, que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos.

Louzán justificó su propuesta, según el comunicado emitido ayer por el ente provincial, no sólo por el ascenso a Primera División logrado por el Celta el pasado mes de junio, sino por la 'trayectoria histórica' que convierte al conjunto celeste en el 'equipo más representativo de Galicia, el mejor embajador de las Rías Baixas y del país', así como por el 'profundo arraigo del club en el corazón de los vigueses y los gallegos y su apoyo a la cantera y el deporte base'. 'Ser celtista es tener un plus de gallego', finalizó el presidente de la Diputación.

Por su parte, el Celta recibió agradecido el anuncio del organismo por Rafael Louzán y señaló que es un 'honor' unirse a la lista de entidades que desde el año 2005 han sido reconocidas con la Medalla de Oro de la Diputación de Pontevedra.

Te puede interesar