Derrota de Cerviño con honores

Tenis | Torneo Cidade de Vigo

La pontevedresa Celia Cerviño perdió en octavos en un ajustado duelo y el cuadro individual del W35 Cidade de Vigo del Mercantil se queda sin gallegas y con una sola española

La pontevedresa Celia Cerviño se saluda con la francesa Berecoechea tras un igualado duelo (7-5, 4-6 y 4-6).
La pontevedresa Celia Cerviño se saluda con la francesa Berecoechea tras un igualado duelo (7-5, 4-6 y 4-6).

El W35 Cidade de Vigo en el Mercantil configuró ayer sus cuartos de final tras una intensa jornada de octavos que dejó al cuadro individual sin representación gallega, tras la honrosa eliminación de la pontevedresa Celia Cerviño, quien vendió muy cara su piel pero acabó cediendo por un marcador de 7-5, 4-6 y 4-6 ante la francesa Nahía Berecoechea (423 ránking WTA). El tenis español sufrió una pequeña escabechina y sólo queda en competición Meritxell Teixido después de la eliminación de siete de sus compatriotas, una de ellas -Carlota Magan- a manos precisamente de la leridana, lo que garantizaba ese mínimo acento local en la antepenúltima ronda. Olga Helmi espera a la catalana hoy.

En cuanto a las favoritas, en el último turno se produjo la relativa sorpresa de la eliminación de la cabeza de serie número dos, la japonesa Haruka Kaji, que venía de ser finalista en Ourense. Relativa porque cayó ante la francesa Tessah Andrianjafitrimo (6-3 y 6-2), ahora perdida en el ránking (560) pero que hace dos años llegó a ser la 139 del mundo. En ese aspecto de nombres ilustres, la rusa Vitalia Diatchenko, ex número 71, se impuso a la austriaca y cabeza de serie número ocho del torneo Tamira Paszek (ex 23), que se retiró en el segundo set (3-1 en contra) tras perder el primero (6-1).

La alegría gallega se produjo en dobles. Porque la coruñesa Eva Álvarez, junto a la estadounidense Maxine Murphy, doblegó al dúo cabeza de serie número uno de las indias Raina y Shinde (4-6, 6-4 y 6-10) para meterse en semifinales. Una vez ahí, todo es posible.

Contenido patrocinado

stats