Fútbol | Tercera Federación

El derbi es del Gran Peña

El Celta C resolvió en la primera mitad con dos goles en seis minutos que encarrilaron el triunfo en detrimento del conjunto boucense.
photo_camera El Celta C resolvió en la primera mitad con dos goles en seis minutos que encarrilaron el triunfo en detrimento del conjunto boucense.
El segundo filial céltico derrotó al Rápido en su exilio de Coia gracias a una primera mitad más que solvente que permitió a los pupilos de Fredi Álvarez dormir en play-off

El Gran Peña se adjudicó ayer la corona de Olivo tras imponerse en el derbi vigués de Tercera Federación al Rápido de Bouzas. Un duelo de intrahistorias, con ex de ambos conjuntos en las dos alineaciones y en el registro de goleadores. Con tanto viguismo, que hasta el árbitro, Extremadura Hernández, era de la ciudad.  Y disputado en feudo olívico, pero no en Barreiro ni tampoco en el Baltasar Pujales, donde tendría que haberse celebrado debido a la localía aurinegra. Las obras en la cubierta del recinto boucense llevaron el choque al Federativo de Coia. 

Allí, con el viento y la lluvia perennes de las últimas semanas como acompañantes fijos, el segundo filial céltico cuajó una espléndida primer mitad que le sirvió para encarrilar el encuentro. Como así sucedió. Seis minutos mágicos bastaron a los de celeste.

Porque un ex del Rápido, Álex Millán, abrió el marcador a la media hora de partido. Un primer golpe que Álex González redobló en el 36 con otro tanto que aprovechaba la incertidumbre que siempre genera un tanto en contra y que, en esta ocasión, le tocó padecer al equipo de Rafa Sáez, otro ex, en esta ocasión de Casa Celta.

Otro viejo conocido del club céltico, en concreto de su primer equipo, fue el encargado de recortar para el colectivo aurinegro. Gastón Cellerino metió su sexto tanto de la temporada. El problema para él y para su equipo es que solo quedaban cuatro minutos para alcanzar los 90 reglamentarios. Demasiado poco. 

Antes de eso, el Rápido peleó por recortar distancias con un margen mayor de tiempo para buscar el empate. El Gran Peña aguantó el tipo con un firme Álex Vila -precisamente, exportero del cuadro de Bouzas-. El paso de los minutos reforzó a los visitantes y desanimó a los locales. El gol del ariete argentino no varió sustancialmente la situación por el exiguo tiempo restante. 

Con esta victoria, la segunda consecutiva para Fredi Álvarez y sus pupilos, el Celta C durmió en la zona de play-off a costa de alejar de ella al conjunto rapidista. Es la traducción clasificatoria de la lucha por la corona de olivo.

Te puede interesar