Un curso sobre ruedas para el Ponteareas y el Traviesas

El Ponteareas (derecha) y el Traviesas (izquierda) comienzan la temporada este fin de semana. Ambos militan en la categoría estatal.
photo_camera El Ponteareas (derecha) y el Traviesas (izquierda) comienzan la temporada este fin de semana. Ambos militan en la categoría estatal.
El Ponteareas femenino, con un renovado equipo, y el Traviesas masculino, que entró en el plan de apoyo al deporte base 2030, comienzan este fin de semana la temporada 

Octubre marca el comienzo del curso para las ligas de patinaje y así sucede con el Ponteareas, de OK Liga Plata Femenina, y el Traviesas, de la OK Bronce masculina. Ambos afrontan un comienzo de campaña en categoría estatal y, en el caso de la formación viguesa, con la buena noticia de entrar en el programa de apoyo al deporte base 2023, que tiene el Consejo Superior de Deportes. 

“Nos enteramos el año pasado y nos pusimos con el proyecto. Hacerlo me llevó un mes de trabajo, hay que hacerlo todo muy detallado”, explica Marina Pérez, directora deportiva. La candidatura pasó el corte y “en los próximos tres años, las empresas que nos apoyen tendrán un deducción de entre el 40 y el 90% del dinero que destinen al club. Es decir, que lo recuperarán. Para nosotros es muy importante porque siempre cuesta encontrar mecenazgos”. 

Una ayuda notable, pero que conlleva unas obligaciones porque es necesario llevar una serie de actividades recogidas en la candidatura. "El programa es estricto y te someten a una evaluación continua”, explica la integrante del Traviesas. “Es un proyecto integral de la actividad del club. Se basa en la promoción del deporte entre los escolares como una manera de adquirir hábitos saludables y la lucha contra el abandono deportivo en la adolescencia”, añade. 

En la búsqueda de un patrocinador principal se encuentra el Ponteareas pero, pese a los problemas econonómicos, José Álvarez pudo confeccionar un equipo para militar en la OK Liga Plata femenina. Lo hace con “todas jugadores de veinte años o menos que estudian en centros escolares de la zona”, explica el entrenador. 

El equipo cuenta con la baza de que no hay descensos, al reducirse la liga a doce componentes. “Estamos trabajando bien, con cuatro sesiones a la semana, y el equipo evoluciona. El principio igual se nos hace difícil, pero irán mejorando. En pretemporada ya avanzamos bastante”, explica el técnico y alma máter de la entidad.

Te puede interesar