Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Fútbol | Segunda Federación
El Coruxo Coruxovisita hoy en Abegondo al Deportivo Fabril, el rival que le precede en la clasificación, con el objetivo de ampliar la racha positiva que le ha permitido ganar cuatro de los últimos cinco partidos y abandonar la zona de descenso.
El equipo vigués se encuentra en su mejor momento desde que comenzó el curso y la semana pasada se impuso en O Vao al Ourense CF (2-1), líder del grupo y principal aspirante al ascenso.
Llegados a este punto, el conjunto de David de Dios afronta ahora el reto de mejorar sus prestaciones fuera de casa para ganar a un Deportivo que está por encima en la tabla, pero con los mismos puntos, por lo que la victoria permitiría a los de Vigo adelantar a los blanquiazules.
Para esta cita, De Dios sigue sin poder contar con Mateo Míguez, que estará casi tres meses de baja por una rotura del tendón del bíceps femoral derecho, y con Mario, mientras que el portero titular, Alberto Domínguez, es duda.
El Coruxo tendrá enfrente a un Deportivo Fabril que lleva una inercia contraria a la del equipo de O Vao, ya que sólo ha conseguido una victoria en las últimas cinco jornadas, en las que ha sufrido tres derrotas y un empate.
“Es un filial que trata muy bien el balón y que tiene mucha velocidad. Es cierto que en cuanto a resultados ahora está pasando por un pequeño bache, y es normal porque nos sucede a todos, pero contra un filial es todo impredecible. Puede salir cara y te destrozan o, por el contrario, que salga cruz y les puedas ganar. Puede pasar cualquier cosa”, señala David de Dios, que considera que la actual buena racha de su equipo no implica que no pueda volver a caer: “Es cierto que al principio había que ensamblar las piezas porque había muchos jugadores nuevos y un cuerpo técnico nuevo también, pero no puedes decir que no te vaya a suceder otra vez. Hay equipos que tienen dos y tres baches a lo largo de una temporada y lo importante es levantarse cuanto antes. Ahora que hemos asomado la cabeza, tenemos que mantener la inercia lo máximo posible”.
Dirigido por Óscar Gilsanz, el Fabril cuenta con jugadores como Diego Gómez y Mati Castillo, que suman cinco goles cada uno en la liga hasta el momento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada