celta

Chaves ultima su salida

Antonio Chaves, entre Maruxa Magdalena y María José Herbón, en la asamblea del lunes.
photo_camera Antonio Chaves, entre Maruxa Magdalena y María José Herbón, en la asamblea del lunes.

El director general del Celta puede abandonar el club vigués en las próximas semanas

Antonio Chaves puede dejar de ser el director general del Celta en las próximas semanas, según aseguran varias fuentes. La salida del dirigente de O Grove estaba ligada a la de Carlos Mouriño, que parecía cercana por el proceso de venta del club abierto con un grupo empresarial chino. Sin embargo, el cambio de rumbo tomado por el presidente puede haber llevado a Chaves a abandonar el Celta antes incluso de que lo haga el máximo mandatario.
Antonio Chaves ha sido el director general del Celta durante los últimos ocho años y medio. Se incorporó a la entidad celeste en abril de 2008, meses después de que Xavier Martínez Cobas abandonase el cargo que ocupaba desde la llegada de Mouriño y en el que resistió apenas año y medio. El papel de Chaves resultó vital en el proceso de saneamiento económico del club, iniciado con la entrada voluntaria en concurso de acreedores poco después de que el de O Grove tomase las riendas de la entidad celeste.
El trabajo de Chaves en Vigo le ha valido para despertar el interés de otros clubes y también de empresas ajenas al fútbol. En los últimos meses sonaron como posibles destinos del grovense dos de los equipos más poderosos de Europa: el Real Madrid y el Manchester City. Su futuro se desconoce por el momento, pero en principio el dirigente celeste abandonará el club en las próximas semanas.
Carlos Mouriño reconoció meses atrás que una de las opciones que manejaba para salir del Celta era nombrar a Chaves presidente ejecutivo. Sin embargo, el grovense ligó su continuidad en el Celta a la del máximo mandatario del club. La idea de que el proyecto que inició en 2008 está finalizado, sobre todo después de que se frustrasen proyectos como la ciudad deportiva o la universidad del deporte, ha llevado al abogado de O Grove a valorar un nuevo destino laboral.
A pesar de que su intención era dejar el Celta en el mismo momento en que lo hiciese Carlos Mouriño, la voluntad del presidente de pelear por sacar adelante sus proyectos para así continuar al frente de la entidad puede haberle llevado a cambiar de decisión. Así se lo habría comunicado ya a personas cercanas. A día de hoy, su salida parece inminente.n

Te puede interesar