Baloncesto

El Celta Zorka Recalvi, a curar las heridas

Regina Aguilar entra a canasta en el derbi de la semana pasada contra el Durán Maquinaria Ensino.
photo_camera Regina Aguilar entra a canasta en el derbi de la semana pasada contra el Durán Maquinaria Ensino.
El Celta quiere recuperarse del derbi ganando en Canarias (20:00)

La derrota de la semana pasada en Navia ante el Durán Maquinaria Ensino (71-76) dejó muy tocado al Celta Zorka Recalvi, que hoy visita al Spar Gran Canaria, el equipo que le precede en la clasificación, con la intención de curar con una victoria las heridas que dejaron las lucenses.

El conjunto vigués, penúltimo con un balance de 1 triunfo y 8 derrotas, se mide con un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que las isleñas suman solamente una victoria más que las celestes (2/7) y llevarse los puntos de su pista supondría una inyección de moral para las jugadoras que dirige Cristina Cantero. La entrenadora céltica se llevó a Canarias a las once componentes de la primera plantilla, aunque Elba Garfella viajó entre algodones y no está claro que pueda participar. “No entrenó prácticamente en toda la semana y no sé si podrá darnos algunos minutos”, apunta Cantero, que reconoce que “la clave de esta semana ha sido recuperarnos mentalmente. Creo que la derrota contra el Ensino nos hizo daño porque lo teníamos muy cerca y cometimos errores muy tontos que nos penalizaron mucho”.

La preparadora celeste considera que “tenemos una pelea con nosotras mismas a la hora de estar bien mentalmente y de confiar en nuestro trabajo”, pero, además, destaca el potencial de un Gran Canaria que “utiliza pocas jugadoras, pero es muy competitivo. Pueden ir 20 abajo y se meten en el partido, nunca dan nada por perdido y son muy físicas”.

José Carlos Ramos, entrenador del equipo canario, suele dar la mayoría de los minutos a siete jugadoras: la base francesa Naomie Alnatas, la escolta estadounidense Jade Loville, una de las máximas anotadoras de la liga (18 puntos por partido), las también exteriores Mbulito y Knezevic, y las interiores Fall, Harden y Mbomio. 

Te puede interesar