El Celta Femxa Zorka quiere asentarse en la élite desde Navia

Baloncesto

El equipo inició ayer la pretemporada con muchas caras nuevas y el reto de empezar bien

Cristina Cantero dio la bienvenida a las nuevas e incidió en el aspecto grupal.
Cristina Cantero dio la bienvenida a las nuevas e incidió en el aspecto grupal.

Con la medalla del Europeo sub-16 lograda el pasado sábado al mando de la selección española casi todavía colgada al cuello, Cristina Cantero dirigió ayer el primer día de trabajo de la pretemporada del Celta Femxa Zorka, que afronta su segundo curso consecutivo en la Liga Femenina con un proyecto más ambicioso, lo que significa no sufrir hasta la última jornada para mantener la categoría. Al primer día no pudieron acudir la dos africanas del plantel -Maimouna Haidara y Blessin Ejiofor- por cuestiones relacionadas con su visado, pero sí estuvieron el resto de fichajes y las dos jugadoras que, junto a Haidara, repiten de la pasada campaña: la canterana Sara Vidal y Clementine Samson. Además, el grupo se completó con tres jugadoras de la base.

La sesión matinal estuvo precedida de los habituales discursos por parte de la entrenadora. Como es norma, expuso líneas generales de funcionamiento interno, haciendo especial hincapié en la convivencia, clave cuando un equipo cambia tanto de cara, y en el trabajo colectivo para sacar la mejor versión individual de cada jugadora

Serán cinco semanas de trabajo con un calendario amplio de amistosos aún por concretar. Y el primer fin de semana de octubre, todo deberá estar listo para empezar.

Contenido patrocinado

stats