Baloncesto

El Celta busca el primer triunfo en casa en el derbi ante el Ensino

El Celta Zorka Recalvi consiguió la semana pasada ante el Barça CBS la primera victoria del curso.
photo_camera El Celta Zorka Recalvi consiguió la semana pasada ante el Barça CBS la primera victoria del curso.

Las viguesas reciben al equipo lucense relanzadas por su victoria ante el Barça (17:00, TVG2)

El pabellón de Navia será esta tarde el escenario del primer derbi de la temporada para el Celta Zorka Recalvi, que recibe al Durán Maquinaria Ensino con el reto de estrenar su casillero de victorias en casa, después de vencer la semana pasada en Barcelona (59-70).

Ese primer triunfo del curso permitió al conjunto celeste abandonar el último puesto de la clasificación y rearmarse anímicamente para medirse con la escuadra lucense, que llega a Vigo en la decimoquinta posición, sólo dos por encima de las viguesas pero con tres victorias, después de la obtenida en la jornada anterior ante el Spar Gran Canaria (77-68).

De esta manera, ganar al Ensino sería un gran paso para el Celta en su lucha por la permanencia y, además, metería a las de Lugo en la pelea por evitar el descenso.

Ante el Barça, Musa, Regina Aguilar y Haidara volvieron a liderar  al equipo de Cristina Cantero, que tiene toda la plantilla a su disposición y empieza a contar con más jugadoras tras el enfado que mostró después de la última derrota en casa, ante el Araski, un rival directo en la zona baja de la tabla. Elba Garfella, que sustituyó a Trahan-Davis en el quinteto titular, anotó 9 puntos y colaboró activamente en la defensa, mientras que Benton sumó otros 8 y demostró que puede ser muy peligrosa en el juego exterior.

En esta novena jornada, el Celta tendrá enfrente a un Ensino que afronta su segunda temporada seguida en la Liga Femenina y que cuenta con una plantilla corta -su entrenador, Antonio Pernas, suele contar con nueve o diez jugadoras-, pero con experiencia y calidad.

Las estadounidenses Imane Tate (alero) y Lydia Giomi (pívot) comandan el ataque de un equipo en el que sobresalen también la base-escolta Ana Olaeta, la escolta lucense Esther Castedo, la pívot gaditana Bea Sánchez o la ala-pívot madrileña Cecilia Muhate, además de la base excéltica Laia Lamana, que regresa a Navia.

Te puede interesar