El Celta Zorka Recalvi, parecía que sí, pero no
Baloncesto
El Celta Zorka Recalvi volvió a perder ayer tras ponerse por delante del Cadí La Seu catalán en el último cuarto y ya acumula siete derrotas en el regreso a la Liga Femenina
Parecía que sí, pero no. Parecía que iba a llegar la primera victoria en lo que va de temporada. Parecía que la remontada era buena y servía para el triunfo. Parecía que todo iba rodado con la ventaja de cinco tantas, la única de todo el partido, en el último cuarto. Parecía que sí, que en la séptima jornada iba a llegar la ansiada victoria en Liga Femenina, pero, al igual que en los seis partidos precedentes, resultó que no.
Como un maleficio, como una losa a quitarse en el regreso a la máxima categoría después de una década, como arrastrar una red enganchada, no hay manera de obtener ese triunfo reparador, el ansiado triunfo que ayer, en el Municipal D'Esports de La Seu, estuvo cerca de llegar, pero no lo hizo y lo cierto es que la explicación es complicada de relatar porque todo parecía favorable cuando un parcial de 0-8 dio una ventaja de cinco puntos a las jugadoras de Cristina Cantero ya entrado el último cuarto.
La inercia del juego llevaba hacia el triunfo céltico tras empezar mal y acercarse al rival en tres ocasiones hasta que en la última logró esa renta favorable (54-59). No había sido el partido perfecto, pero todo parecía salir en ese momento. Hasta la americana Robin Benton, casi inédita hasta ayer, aportaba con un triple y Haidara firmó un 2+1. El Cadí La Seu estaba tocado, pero se comprobó que no hundido.
Regresaron a la pista las mejores jugadoras locales, que eran Julia Soler y Leigha Brown. La catalana anotó un triple para ajustar el marcador y comenzaron los errores en ataque vigueses. Garfella no anotó, Benton volvió a errar -su día a día- y Haidara firmó uno de sus robos espectaculares culminado con error en la bandeja sin oposición bajo el aro. Tiros en el pie y el Cadí La Seu lo aprovechó. Un triple de Ramette y cambios en el Celta Zorka. Entró Senosiain por Regina Aguilar y no fue la mejor idea, pese a la canasta de Musa. El parcial iba por 6-0 y, a falta de tres minutos, tuvo que regresar Aguilar a la pista y, por aquel entonces, el electrónico ya marcaba 67-61, con la diferencia de que restaban tres minutos. El parecía que sí, ya estaba muy cerca de ser no.
En la primera posesión anotó Aguilar, pero después también se equivocó ante la presión local en todo campo. Benton llegó a situar el marcador a tres a un minuto, también Samson un poco después, pero Julia Soler y Brown cerraron como estrellas locales la victoria del Cadí La Seu y certificaron la derrota de un Celta Zorka Recalvi que empezó mal (13-2), se acercó una vez, respondió a un segundo tirón y, en su tercera respuesta, se situó con ventaja de cinco. Parecía que sí.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último