Deporte local

El Celta B busca ante el Zamora el primer triunfo de este curso

Deporte local

segunda división b

El Celta B busca ante el Zamora el primer triunfo de este curso

Solís celebra el gol que marcó en el anterior partido del Celta B en Barreiro, ante el Unionistas.
photo_camera Solís celebra el gol que marcó en el anterior partido del Celta B en Barreiro, ante el Unionistas.
Un total de 150 aficionados celestes podrán ver el partido en Barreiro (12:00, TVG2)
La primera victoria de la temporada se le está resistiendo al Celta B, penúltimo en la tabla con 2 puntos y que este mediodía tratará de solventar esta situación en su segundo partido consecutivo en Barreiro, en el que se enfrenta a un Zamora que ha empezado mucho mejor el curso y que marcha tercero, con seis puntos más.
El encuentro presenta el aliciente especial de que Barreiro se abrirá por primera vez al público tras dos jornadas a puerta cerrada. Serán 150 los aficionados celestes que podrán seguir el choque desde la grada, todos ellos abonados que ya han renovado su carné y con prioridad para los que la pasada campaña optaron por el denominado 'monedero digital', hicieron una donación a la Fundación Celta o renunciaron a la devolución del dinero tras cerrarse los estadios al público en el tramo final.
Onésimo Sánchez ha convocado a toda la plantilla para esta cita, por lo que podría contar con los jugadores que siguen en la dinámica del primer equipo, como José Fontán, Gabri Veiga, Sergio Carreira o Miguel Rodríguez.
En caso contrario, podría alinear un once parecido al que empató en la jornada anterior ante el Unionistas, con Patrick Sequeira en la portería; Losada, Lucas Cunha, Ferrares y Pampín en defensa; Holsgrove y Markel Lozano en el doble pivote; una línea de tres con Alfon, Solís y Bruninho; y Manu Justo en punta.
El Celta B tendrá enfrente a un Zamora que continúa invicto tras las cuatro jornadas disputadas, en las que ha cosechado dos victorias y otros tantos empates. El entrenador del conjunto zamorano, David Movilla, tiene las bajas seguras de Asiel, que sigue recuperándose de una lesión, y de Piña, sancionado.
Pese a la distancia entre ambos equipos en la tabla, Movilla no se fía del filial celeste. "Es muy ingenuo valorar la clasificación en la cuarta jornada porque no dice nada. Para mí, (el Celta B) es un equipo con un potencial enorme, con grandes futbolistas y que ha alternado grandes encuentros con otros no tan buenos, como nosotros", afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al partido, en la que destacó también que "como todo filial, cuenta con jugadores con un buen presente y un extraordinario futuro".
El Celta B y el Zamora se han enfrentado en doce ocasiones hasta el momento, con un balance de tres victorias del equipo celeste, seis triunfos del rival y tres empates. En sus dos últimos encuentros, sin embargo, el filial se llevó la partida con dos triunfos por 4-1 en Vigo y 0-2 a domicilio. n

Más en Deporte local
Comentarios