Carmela Cardama deja el equipo On Athletics Club

La canterana del Comesaña, cuando visitó el set de Atlántico con la camiseta de su ya exclub.
photo_camera La canterana del Comesaña, cuando visitó el set de Atlántico con la camiseta de su ya exclub.
La fondista viguesa finaliza su primera etapa profesional después de tres años

Tres años después, Carmela Cardama pone fin a su primera experiencia profesional en el mundo del atletismo. La fondista viguesa anunció que deja el On Athletics Club, equipo por el que fichó tras acabar su etapa universitaria en Estados Unidos y con el que trabajó desde 2021 en la ciudad de Boulder, en Colorado. 

“Dejo OAC después de haber trabajado junto a medallistas mundiales, una ganadora de maratones internacionales, poseedores de récords nacionales y muchos candidatos a medallas olímpicas. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible mi experiencia”, escribió la canterana del Comesaña en una despedida que deja entrever la dificultad de este trienio, plagado de lesiones y problemas físicos para la campeona universitaria estadounidense del 10.000. “Durante mi tiempo en el equipo, me entregué por completo al entrenamiento, la recuperación y a cada pequeño detalle. Aunque no se tradujera en los resultados que yo quería, realmente creo que hice todo lo que estaba en mi mano y se esperaba de mí”, subrayó la viguesa, que sentenció: “No tengo ningún remordimiento”.

Independientemente de la decisión de Cardama, su contrato expiraba tras los Juegos Olímpicos de París, a los que no pudo aspirar a clasificarse debido a sus lesiones. En lo que va de año, Carmela ha competido en algunas pruebas en pista corta y lo seguro es que su actividad atlética va a continuar. “Siento que es hora de abordar las cosas de manera diferente y descubrir qué necesitan mi mente y mi cuerpo para alcanzar mi máximo potencial”, apuntó. “Me encanta este deporte y realmente creo que tengo muchos kilómetros y carreras por delante”, concluyó.

Te puede interesar