Atlántico

CELTA

Carlos Mouriño espera trasladar el Celta a Mos a comienzos de 2020

La presentación del campus Celta-Rubén Blanco que se celebrará entre el lunes 24 y el viernes 28 de junio sirvió para el intercambio de elogios entre la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y el presidente del Celta, Carlos Mouriño y también para poner fechas al traslado del Celta a la ciudad deportiva con centro comercial que el club construye en el municipio. 
 

Atlántico  25
Atlántico 25
Carlos Mouriño espera trasladar el Celta a Mos a comienzos de 2020

En la actualidad se encuentran en obras dos campos de fútbol en la parroquia de Pereiras y la alcaldesa expresó que "el objetivo era en agosto y no se podrá realizar, pero espero que antes de final de año el Celta pueda hacer efectivo su traslado. En estos momentos se están construyendo dos campos de fútbol". Por su parte, el mandatario del equipo céltico expresó que "en 2020 seguro que nos trasladaremos, lo que queremos es hacerlo en el mes de enero". 
Sobre los avances en la tramitación del resto de la ciudad deportiva con su consiguiente área comercial, la dirigente reconoció que "la situación es la misma que hace unos meses". Este hecho se debe a que el concello de Mos necesita una modificación del su Plan Xeral de Ordenación Municipal y aseguró que "este es un proceso engorroso. Hacer un Plan Xeral lo es y modificarlo también lo es porque en Mos tenemos de todo y todas las administraciones tienen que pasar sus informes". En todo caso, la regidora manifestó que "es una oportunidad que no se puede dejar pasar". No obstante, desde su presentación el proyecto, especialmente lo relacionado con el área comercial, se encontró una fuerte oposición en Tameiga.n