Bádminton

Cara y cruz en el en el Campeonato de Europa de bádminton

El vigués Jacobo Fernández y su compañera en dobles mixto, Paula López, cayeron en la primera ronda.
photo_camera El vigués Jacobo Fernández y su compañera en dobles mixto, Paula López, cayeron en la primera ronda.

Lucía Rodríguez hizo un doblete y Jacobo Fernández quedó eliminado

Lucía Rodríguez y Jacobo Fernández, los dos representantes del área de Vigo en el Campeonato de Europa de bádminton, que se disputa en la localidad alemana de Saarbrücken hasta el próximo domingo, vivieron la cara y la cruz del deporte ayer en su estreno en la competición continental.

La cara fue para la salvaterrense Lucía Rodríguez, que firmó un doblete de victorias tanto en dobles femenino como en dobles mixto y sigue adelante en ambos cuadros. En el femenino, con Paula López como compañera, se impusieron a las polacas Paulina Hankiewicz y Kornelia Marczak en dos sets (21-15 y 21-16). Sus próximas rivales serán las búlgaras Gabriela y Stefani Stoeva, con las que se han enfrentado recientemente en dos ocasiones y a las que todavía no han conseguido vencer.

En el dobles mixto, Lucía Rodríguez y Rubén García derrotaron a los hermanos israelíes Misha y Svetlana Zilberman (21-15 y 21-10) y hoy se enfrentan a los irlandeses Joshua Magee y Ryan Moya, que pasaron sin jugar ante los alemanes Mark Lamsfuss e Isabel Lohau.

Peor le fueron las cosas, también en dobles mixto, al vigués Jacobo Fernández y a su compañera, Paula López, que cayeron ante los serbios Mihajlo Tomic y Andjela Vitman (16-21 y 8-21) y quedaron eliminados del torneo.

Los balcánicos no dieron opciones a la pareja española, que pagó su inexperiencia en la que era su primera cita al más alto nivel continental. Pese a que el encuentro comenzó con un esperanzador 5-4 a favor de Jacobo y Paula, la reacción de los serbios fue contundente y arrollaron en los dos parciales.

Te puede interesar