Balonmano | Liga Asobal

El Cangas vuelve a fallar en un final ajustado ante su afición

Dispuso de un último ataque para ganar pero acabó con un punto escaso ante Puente Genil

El Balonmán Cangas dejó escapar ayer, una vez más esta temporada, una buena posibilidad de sumar dos puntos a su casillero en un encuentro ante el Puente Genil que no se decidió hasta los instantes finales. Con empate en el marcador, el conjunto local desaprovechó una última posesión que le pudo haber dado la victoria. El reparto de puntos fue el escaso resultado final para los locales.

Comenzó fuerte el cuadro cangués, con un alto porcentaje de acierto en ataque y la buena actuación de Elcio Carvalho entre palos. En el primer parcial, los gallegos abrían una buena renta (3-0). Los visitantes comenzaban a carburar bajo la batuta y los goles de Ribeiro desde el exterior, acompañado por la aportación goleadora de Boskos. Pasaban los minutos y el Cangas empezó a dar signos de un bajón en la intensidad de su juego y comenzó a atascarse en ataque. Se llegó al ecuador de la primera media hora y la diferencia en el electrónico era mínima (9-8). El Puente Genil logró la igualada y obligó a Nacho Moyano a pedir su primer tiempo muerto. Ambos conjuntos entraron en una racha negativa, negados cara gol, echando varios minutos sin anotar. La igualdad se mantuvo hasta el final del primer acto (12-12).

Tras la reanudación, empezaron mejor los visitantes, que abrieron hueco y llegaron a tener la máxima diferencia en apenas diez minutos de la segunda parte (14-18). Esa renta se mantuvo hasta llegar al último cuarto de hora. O Gatañal empezó a apretar y los de O Morrazo comenzaron a creer en la remontada. Brais y Jenilson Monteiro tiraron del carro y la ventaja del Puente Genil se diluyó poco a poco. Era el minuto 46 y los locales se metían de nuevo en el partido (20-21).

Llegó un tiempo muerto pedido por Paco Bustos para intentar cortar la reacción. El Cangas pasó de tener posesión para empatar a de nuevo sufrir un bajón en su juego, lo que hizo aupar ligeramente a su rival (21-25). Menos de diez minutos para la conclusión y las esperanzas canguesas parecían mínimas para lograr algo positivo.

Aupados por su afición, los locales volvieron a tirar de casta logrando igualar la contienda a tres minutos para la conclusión (26-26) e incluso entrar en el último minuto de juego uno arriba ( 27-26). Pero el Puente Genil aprovechó su último ataque para poner de nuevo las tablas en el marcador. El Cangas dispondría de algo más de 20 segundos para llevarse la victoria. No pudieron los atacantes locales armar el brazo. Mario Dorado no pudo obrar el milagro al estrellar contra la barrera el último lanzamiento en una falta con el reloj a cero. Otro empate.

Te puede interesar