Balonmano

El Cangas, a repetir triunfo ante el Ademar para ir a la fase final

El Balonmán Cangas venció al Ademar León el pasado 30 de marzo en la Liga Asobal.
photo_camera El Balonmán Cangas venció al Ademar León el pasado 30 de marzo en la Liga Asobal.
El equipo de Nacho Moyano afronta la eliminatoria en su mejor momento (20:30, O Gatañal)

El Balonmán Cangas afronta hoy en el pabellón de O Gatañal la tercera ronda de la Copa del Rey, una eliminatoria en la que tendrá como rival al Ademar León, al que venció hace una par de semanas en este mismo escenario en la Liga Asobal (34-31), y que tiene como premio el acceso a la fase final del torneo, lo que conseguiría por tercera vez consecutiva.

El conjunto de Nacho Moyano llega al encuentro en su mejor momento de toda la temporada, tras sumar siete de los últimos ocho puntos en el campeonato liguero y engancharse a la pelea por la salvación directa, algo que parecía imposible hace apenas un mes.

Precisamente, los cangueses tendrán una cita que puede ser decisiva el próximo domingo contra el Huesca en la Liga Asobal, pero Moyano asegura que no se guardarán nada ante los leoneses porque la recompensa de meterse en la ‘final a 8’ merece la pena.

“Ahora mismo, a nivel de resultados, estamos sin duda en el mejor momento de la temporada, aunque es cierto que en cuanto al juego no ha cambiado gran cosa. Los resultados ahora están acompañando y la sensación que da es que todo está mucho mejor, pero yo no aprecio una gran diferencia entre lo que estábamos haciendo antes y lo que estamos haciendo ahora”, afirma el técnico del equipo morracense, que asegura que “la Copa es una competición que nos hace muchísima ilusión y para nosotros sería un orgullo clasificarnos otra vez para la fase final”.

 No obstante, “somos conscientes de que es muy difícil ganar a un rival como Ademar dos veces en menos de un mes porque es un equipo que está en un momento de forma tremendo”. Para superar de nuevo al bloque leonés, el Cangas deberá minimizar las pérdidas, como hizo en el choque liguero, y “llevarlos a un ataque posicional, que no es la mejor de sus fases de juego”, sentencia Moyano.

Te puede interesar