baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano | Liga Asobal
El Balonmán Cangas certificó ayer la permanencia en Liga Asobal a pesar de la derrota por la mínima en O Gatañal, ya que el 30-42 del encuentro de ida en Burgos convertía esta vuelta prácticamente en un trámite.
El ambiente de fiesta se vivió desde el principio en el recinto cangués para recibir al San Pablo Burgos, que llegaba a O Morrazo con la difícil tarea de remontar los doce goles de diferencia que había encajado en la ida.
Ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo, con un ritmo alto de anotación, en un encuentro en el que la suerte de la eliminatoria ya estaba dictada salvo milagro.
Los locales se impusieron en los primeros compases, en los que salieron dispuestos a no dar opción a su rival y a demostrar la diferencia de categoría ante un cuadro burgalés todo voluntad y ganas.
Mediada la primera mitad, el Balonmán Cangas se fue claramente en el marcador (12-7), con cinco goles de margen que ahuyentaban la posibilidad de sorpresa con la calidad y la velocidad de su juego de ataque. El San Pablo Burgos, con escasos recursos, dio siempre una buena imagen y afrontó el encuentro sin tener en cuenta el resultado de la ida.
Tras imponer su ritmo, el conjunto de Nacho Moyano, que dio minutos a los canteranos, dejó que el rival se acercase en el marcador e igualase en el tramo final del primer acto, pero una última posesión para los morracenses les dio una renta mínima antes de irse a los vestuarios (19-18).
El Cangas dio un nuevo estirón al resultado en la reanudación (24-21), pero el Burgos no perdió la cara al partido y, con la inspiración de Pedro Martins, equilibró la balanza e incluso se puso por delante en el marcador por primera vez (26-27).
El conjunto visitante aprovechó su momento para irse tres arriba a diez minutos de la conclusión (26-29). Con sólo dos por jugarse, el Cangas puso de nuevo tablas (36-36) y Pedro Martins logró el tanto de la victoria a falta de siete segundos, dejando la última posesión al Cangas, que, con el tiempo cumplido, dispuso de un lanzamiento que Mario Dorado no pudo convertir.
Con el pitido final, la alegría se desató en las gradas de O Gatañal y llegó el momento de las despedidas. Juan del Arco, que ya había anunciado su retirada; Moisés Simes, el único que quedaba en la plantilla desde el último ascenso; Mario Dorado, Jenilson Monteiro y Andrade son algunos de los jugadores que no continuarán en el equipo de Nacho Moyano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último