SEGUNDA B 

El camino hacia la salvación

Coruxo
photo_camera Coruxo

El Coruxo empezará y cerrará la Liga en casa, mientras que el Celta B lo hará a domicilio

Coruxo y Celta B ya conocen cuáles serán las paradas que deben llevarlos, a final de temporada, a lograr la permanencia en Segunda División B. La Federación Española sorteó ayer el calendario, que no incluye ninguna jornada entre semana y que marca que el conjunto verde empezará y terminará la campaña en casa, mientras que el celeste hará ambas cosas fuera. Sea como sea, los dos entrenadores –Rafa Sáez en el conjunto de O Vao y Fredi Álvarez en el filial celeste– están en su papel cuando restan trascendencia a lo deparado ayer por el sorteo. Incluso a que el derbi vigués caiga en la penúltima jornada de cada vuelta.
Así, Sáez admite que "jugar el primer partido en casa puede ser positivo", pero otro dato le llama más la atención al técnico pontevedrés: "El año pasado todos los derbis gallegos nos cayeron en el primer tercio de la Liga y en éste serán en el último, lo que les puede dar mayor interés".
Analista él, el entrenador del conjunto verde encuentra otro dato "curioso: al Coruxo siempre le toca cerrar la temporada contra equipos importantes. Hace tres años el Albacete, el año pasado el Racing de Santander y éste el Real Oviedo. Es una dato anecdótico". Lo reseña porque Sáez pone por delante que "no teníamos ninguna preferencia y estaríamos satisfechos hubiese pasado lo que hubiese pasado".
En cuanto al duelo vigués en la penúltima jornada, reseña que "a falta de seis puntos será difícil que no nos estemos jugando nada. Será un partido con cosas importantes en juego. Pero acabamos de empezar la pretemporada y pensar en lo que va a pasar en mayo es una frivolidad. Hay que ir viviendo y disfrutando el proceso". Y en eso se centra Rafa Sáez con "el equipo ya cerrado. El club ha optado por un modelo de plantilla más corta".

El filial celeste
Por su parte, Fredi Álvarez comienza su discurso admitiendo que "siempre prefiero empezar en casa, pero no va a ser nada significativo. Los calendarios son anécdotas de la competición. A todo el mundo le gusta empezar bien para que el equipo coja confianza. Nos toca un recién ascendido –el Lealtad–, pero nosotros también lo somos de alguna manera". Buscando los positivo, el moañés señala que "me gusta que no hay partidos entre semana. Estamos deseando ya que empiece".
En cuanto a la disputa del derbi vigués en la penúltima jornada, Fredi desea que "ojalá los dos lleguemos a esa fecha con los deberes hechos y no tengamos que jugarnos cosas. Y si no las jugamos, que sean objetivos ambiciosos".
Por último, el nuevo entrenador del filial celeste habla de su plantel y apunta que "estamos a punto de cerrar la plantilla, a expensas de lo que suceda con los ocho jugadores que están trabajando con el primer equipo y de lo que decida Eduardo Berizzo. Eso sí, queremos contratar un futbolista, un mediapunta si puede ser".

Te puede interesar